• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 11:32 (14:32 GMT)

17 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

“A Single Man” allana el camino hacia el Óscar para Colin Firth

El actor británico lleva un año extraordinario. Ganó la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia y recibirá el premio del Festival de Santa Bárbara al mejor actor. Es candidato a los Globos de Oro y su nombre está entre los favoritos para alzarse con el Óscar. Todo ello por su papel en "A Single Man".

"Me resulta confuso obtener tanta atención", admitió el actor inglés en una reciente rueda de prensa, organizada en Beverly Hills (California). "No es algo que me llene, yo hago mi trabajo, simplemente", agregó el protagonista de títulos como "Bridget Jones's Diary" (2001), "Love Actually" (2003) o "Mamma Mia!" (2008).

Por su trabajo en "A Single Man" también aspira a hacerse con el galardón de la Broadcast Film Critics Association y de los Spirit, entre otros.

Mi mujer es quien me mantiene con los pies en la tierra", confesó el intérprete. "Estas cosas vienen y van. Si el Óscar no llega, tengo a mis amigos, mi vida, y espero seguir trabajando", apuntó.

La película, ópera prima del diseñador estadounidense Tom Ford, se ubica en Los Ángeles (California) durante 1962. Cuenta la historia de George Falconer (Firth), un profesor británico al que le cuesta dar sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode), en un accidente de tráfico.

La cinta, estrenada hace escasos días en EEUU, sigue a George durante una típica jornada en su vida diaria, en la que, tras una serie de encuentros y sucesos, decide poner fin a su sufrimiento, ya que no es capaz de recuperar la felicidad sin su pareja.

En esa situación, el apoyo de su mejor amiga, Charley (Julianne Moore), y la repentina atracción por uno de sus alumnos (Nicholas Hault, el niño, ya crecido, de "About a Boy"), resultarán claves en su destino.

Basada en un libro de Christopher Isherwood, la película de Ford logró este martes dos candidaturas más a los premios Globos de Oro: mejor actriz de reparto (Moore) y mejor banda sonora, obra de Abel Korzeniowski.

Sin embargo, la actuación de Firth, considerada probablemente la mejor de su carrera, está en boca de todos.

"Siempre vi este personaje para Colin", manifestó Ford. "Hay algo en él que sale de dentro. Es capaz de telegrafiar los sentimientos sin apenas movimiento. Transmite las emociones de forma natural", declaró el cineasta novel.

Matthew Goode, por su parte, se sumó a los elogios. "Es una de las mejores interpretaciones que recuerdo", afirmó. "Ha demostrado ser un gran actor desde el comienzo de su carrera. Abre su alma con muy poco. Es increíble. Creo que todo va a cambiar para él a partir de ahora", agregó.

Todos ellos quisieron hacer hincapié en que la historia no es un alegato homosexual, sino un relato de amor universal. Para el propio Ford plasmar de forma fiel el libro de Isherwood era importante, ya que en él veía elementos "muy autobiográficos".

"Mantengo una relación con alguien desde hace 23 años. Si lo perdiera, sé que podría no ver con claridad el futuro. Por eso la historia habla sobre vivir el momento y disfrutar las pequeñas cosas de las que no te dabas cuenta antes. La película es el intento de George por abrir los ojos a la vida", manifestó el realizador estadounidense.

Ford recordó que, durante el rodaje, de veintiún días de duración, en California se aprobaba la "Proposición ocho", una ley que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"La novela de Isherwood ha demostrado estar por delante de su tiempo", apuntó.

El filme cuenta además con dos elementos españoles: la actuación en un papel secundario del modelo vasco Jon Kortajarena -su debut en el cine- y la fotografía del catalán Eduard Grau. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La OSCA despide hoy el ciclo “Conciertos en mi ciudad”

Leer más