• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 05:19 (08:19 GMT)

04 de Julio, 2010 | Platea Mundial

Histórica Albirroja regresa a casa

La delegación de la selección paraguaya que por primera vez alcanzó los cuartos de final de un Mundial ya inició el viaje de retorno a casa. El arribo a nuestro país está previsto para las 22:00 y los albirrojos aguardan a los hinchas en la sede de la Conmebol.



PLANTELParaguay hizo historia en Sudáfrica 2010. (Foto: EFE)


Laura Morel.

Johannesburgo, Sudáfrica.

Con la tristeza de no haber llegado más lejos, pero la satisfacción de haber ingresado en la historia del fútbol paraguayo, los mundialistas iniciaron el camino de retorno poco antes del medio día de Sudáfrica.

La derrota ante España dejó un ambiente bastante triste en la delegación que, sin embargo, en parte quedó satisfecha por haber alcanzado por primera vez los cuartos de final de un campeonato del mundo de la FIFA.

El plantel de jugadores pidió a los hinchas un total respaldo para "Tacuara" Cardozo, quien malogró un penal que pudo haber cambiado la historia del partido ante España. Y ese pedido lo podrán cumplir hoy los hinchas en la sede de la Conmebol (Luque), hasta donde llegará la delegación nacional para saludar a la afición.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

27 comentarios
1.
Estoy orgulloso de mi país porque demostró que se debe entregar todo en la cancha! es mucho mejor que españa! y no se merece volver,la fifa deberia entregarle directamente a españa la copa y que termine el mundial, son unos ladrones de m... y blatter debe rajar ahora, es el peor presidente de todos los tiempos, una verguenza!!! vamos Paraguay sos lo mas grande del mundo y para mi sos un verdadero campeon!!
2.
Desde Venezuela, Mis sinceras felicitaciones por la gran actuación del equipo de PARAGUAY en la copa mundial. ORGULLO SURAMERICANO.
3.
Gracias Albirroja por la felicidad que nos regalaste en este mundial y por mostrarnos que podemos llegar mas lejos si nos proponemos todos juntos. Esta no fue la ultima copa del mundo asi que ahora podes seguir confiando en los nuestros! Aprender a perder sin buscar culpables es la mejor forma de salir adelante... y nosotros tambien podemos.
4.
Gostaria de dizer que a equipa do Paraguay deveria ter seguido em frente para as meias-finais do Mundial 2010. Como sempre a Espanha tem sido favorecida pela FIFA e incompetência dos seus árbitros. Face às Honduras, David Villa deveria ter sido expulso com Cartão Vermelho após bofetear o guarda-redes. Nada foi feito. Face a Portugal, D.Villa estava fora-de-jogo (off side) e mesmo assim o golo foi considerado válido. Não quiseram mostrar a linha de fora-de-jogo para não levantar polêmicas logo ali em campo. Face ao Paraguay, o vosso golo era válido e não deveria ter sido anulado. O Paraguay deveria ter seguido em frente. Vejamos se face à Alemanha a FIFA tem coragem de continuar a fechar os olhos e a permitir tudo (uma vez que já anulou um golo Inglês face à Alemanha). David Villa não deveria joga logo após bofetear o guarda-redes das Honduras! (Peço desculpa escrever em Português. = I am sorry writing in Portuguese.) FIFA will wait to receive the referee's report from the World Cup match between Spain and Honduras before deciding whether to take any retrospective action against David Villa.
5.
DESED LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA DESEO LAS MAS FUERTES FELICITACIONES AL EQUIPO DE PARAGUAY POR SU ESFUERZO EN EL FIFA. Gracias por ofrecernos la oportunidad en ver un pais sud-americano llegar hasta este punto/etapa. Soy mexicano y he estado en ese hermoso pais, especialmente en la capital, Asuncion. Gratos recuerdos guardo en mi corazon gracias, Paraguay, soy un mexicano orgullozo por el esfuerzo que ensenaron. Felicidades
6.
desde bs as argentina gracias alos muchachos de la albirroja oegullosos de ser paraguayos x siempre
7.
Desde Venezuela, que bien lo hicieron, felicitaciones.!!! El partido de ayer es el que más he disfrutado por el empeño y deseo de ganar que mostró su equipo. Vendrán tiempos mejores en los cuales veremos más equipos sudamericanos avanzando hacia las semifinales y final. Seguro veremos su bandera y la venezolana ondear.
8.
GRACIAS ALBIRROJA DE MIS AMORES, POR DESPERTAR EN TODOS MIS COMPATRIOTAS EL ORGULLO SANO DE SER ALGUIÉN EN ESTE MUNDO. GRACIAS A SU DEMOSTRACIÓN DE GARRA, VALENTÍA Y HEROÍSMO PARAGUAYO AHORA SABEMOS LEVANTAR LA CABEZA Y SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRA RAZA QUERIDA!!! GRACIAS TAMBIÉN AL TATA MARTINO POR DEDSPERTAR EN NOSOTROS EL CORAJE Y EL ORGULLO DORMIDO POR MUCHÍSIMO TIEMPO!!! GRACIAS ALBIRROJA, FELICIDADES Y MIL BENDICIONES A USTEDES Y A CADA UNO DE SUS SERES MÁS QUERIDOS!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!
9.
somos paraguayos de corazon nos sentimos orgulloso de ser PARAGUAYOS yo al menos me siento ORGULLOSA
10.
GRACIAS ALBIRROJA, GRACIAS TATA MARTINO por regalarnos tantas alegrías para un pueblo sufrido, estamos orgullosos de ustedes, sobre todo después del partido frente a España que a mi criterio fue su mejor actuación, es cirto quizás nonos ayudó la suerte pero está más que visto que la FIFA tiene sus elegidos y nosostros no estamos en su lista para campeones mundiales. Fuerza Paraguay que el 2014 está cerca...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roque: "Los partidos se viven de los momentos"

Leer más