Martes, 26 de Septiembre de 2017, 06:56 (09:56 GMT)

25 de Abril, 2017 | Empresariales

Tecnología permite expandir servicios del Registro Civil

Pobladores de la ciudad de Villa Hayes podrán acceder de forma permanente a los servicios del Registro del Estado Civil (REC). La tecnología permite la expansión de la infraestructura de manera más sencilla.

Gentileza.

Fueron habilitadas, en la capital del Departamento de Presidente Hayes, oficinas móviles modernas.

Las oficinas móviles permitirán que las poblaciones más alejadas y vulnerables puedan acceder a todos los beneficios y servicios del REC, y así reducir la tasa de subregistro de nacimientos, brindando identidad a los compatriotas.

El espacio está situado en la plaza “Héroes del Chaco” de Villa Hayes, donde ofrecerá servicios de inscripción de recién nacidos y expedirá actas de nacimiento, defunción y matrimonio de forma permanente en el lugar.

El Registro del Estado Civil, presentó la primera de 11 oficinas móviles que pondrá en funcionamiento. Los mismos son contenedores especialmente equipados con todo lo necesario para brindar un servicio óptimo a los usuarios. La inversión con recursos propios del REC para concretar la iniciativa es de G. 2.000 millones.

Comtel S.A. tuvo el privilegio de integrar las soluciones en telecomunicación y networking, el mobiliario, los equipos informáticos y la estructura misma del contenedor móvil y estático.

Todos los contenedores cuentan con toda la infraestructura conectada a la central del REC vía internet, a fin de agilizar los servicios de inscripción y expedición de certificados de nacimientos, matrimonios y defunción, informó la firma de soluciones tecnológicas.

Etiquetas: comtel, registro civil

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

BBVA presenta la quinta edición de la corrida "Marea Azul"

Leer más