Sábado, 19 de Agosto de 2017, 09:00 (12:00 GMT)

12 de Enero, 2017 | Empresariales

Tape Porã planta 10 árboles por cada uno que deba ser removido

La firma Tape Porã se encuentra trabajando en la ampliación de la ruta 7. En este contexto, pone empeño en mantener el entorno de la vía en desarrollo.

Ilustración/Facebook A Todo Pulmón.

Actualmente, 10 árboles son plantados por cada uno que es removido, de manera a preservar la biodiversidad.

El ingeniero Claudio Orué, encargado del cuidado ambiental, explicó que sus responsabilidades son las de hacer el seguimiento de la construcción, preservando o protegiendo todo lo que circunda a la obra, así como intervenciones con el personal de la empresa y con las comunidades para informar del avance de las obras y lograr su colaboración para el cuidado del medio ambiente.

Se trata de resguardar o preservar que no haya ningún tipo de contaminación, dentro de un margen de 100 metros a los lados de la ruta, que configuran la franja de dominio.

Actualmente, están removiendo árboles que están dentro del trazado de la duplicación, y al mismo tiempo reponiendo los mismos, a una tasa de 10 nuevos árboles por cada uno que sea removido, aunque la ley ambiental exige solo 3 por cada uno. El ingeniero Orué aclara que los que se cortan son árboles, no áreas boscosas.

Refirió que se han cortado unos 2.500 árboles, y hasta la fecha se han plantado 5.350, pero se llegarán a 25 mil nuevos árboles.

El trabajo lo municipios locales, mientras la reposición está a cargo de Tape Porã.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gol, la más puntual del Brasil

Leer más