Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 04:43 (07:43 GMT)

11 de Julio, 2017 | Empresariales

Rohayhuve che Barrio ya llegó a 11 barrios asuncenos

La iniciativa Rohayhuve che Barrio, que busca potenciar las cualidades artísticas de los vecinos, instalará su escenario este martes en la plaza San Salvador. La iniciativa ya se acercó a 11 barrios de la capital.

Foto: Facebook - Rohayhuve Che Barrio

Desde las 18:00, los vecinos del barrio Virgen del Huerto podrán participar del espectáculo con el compromiso de revitalizar los espacios públicos a través de encuentros artísticos abiertos a toda la ciudadanía y promover la actuación de artistas emergentes de su zona.

La intención del certamen artístico es incentivar y destacar las figuras talentosas no profesionales de 40 barrios de Asunción. Así, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, propone un concurso que tiene tres modalidades: música, danza y teatro. Los vecinos pueden inscribirse gratuitamente al certamen en este link, así como también pueden participar libremente de los actos, sin pagar entrada alguna.

En todos los barrios, el ganador de cada modalidad es elegido de acuerdo a los aplausos del público, y recibe una estatuilla realizada por el artesano Héctor Jara.
 
A su vez, los ganadores de cada categoría de los distintos barrios se estarán enfrentando en una gran final en octubre. De esa finalísima, los participantes victoriosos en sus respectivas modalidades tendrán como premio una beca de estudio en el Instituto Municipal de Arte (IMA), la producción de un espectáculo donde actuarán los ganadores y un material audiovisual de ese espectáculo.
 
En el 2016, Rohayhuve Che Barrio llevó a 38 plazas y 30 barrios de Asunción. Dicha edición, tuvo la participación de aproximadamente 12.000 personas y más de 300 artistas entre profesionales y emergentes de las diferentes comunidades.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incubus llegará a Paraguay para el festival Riversounds

Leer más