• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 16 de Febrero de 2019, 08:33 (11:33 GMT)

19 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Revelan la pizza más pedida de Paraguay

Son incontables los sabores de pizza que podemos encontrar hoy en nuestro país, pero ¿alguna vez te preguntaste cuál es la más pedida de todas?

Pocas personas en el mundo no escucharon o vieron alguna vez una pizza, es uno de los productos más populares del mundo y también uno de los más distribuidos. Es que es muy fácil de consumir y la capacidad de ponerle cuánto producto se nos ocurra, podrá dejar contento a cualquier paladar, incluso a los más refinados, pero también aquellos minimalistas que con sólo algo de mozzarella se conforman.
Foto: @pizzahutpy

 

Esa es una de las grandes ventajas que tiene este producto, que es cada vez más popular en Paraguay, con miles de franquicias apareciendo en todas partes. Una de ellas es Pizza Hut, que desembarcó en el país presentando algunos tipos de pizza poco conocidos, pero que rápidamente fueron un éxito. Tanto es así que instalaron un servicio de delivery de Pizza Hut al poco tiempo de desembarcar,  alcanzando cada vez más clientes con sus deliciosos productos.
 
Claro que nuestro país tiene sus preferencias respecto de los pedidos de pizzas, como algunos otros en la región, la más pedida en Paraguay es la mozzarella. La pizza más común del mercado, pero que tiene ese atractivo tan particular que la hace irresistible, que es la capacidad de matar el hambre de “un tiro”. Los argentinos pero también los uruguayos comparten esta singular pasión por la “muzza”.
 
El resto de América Latina
 
Existen ejemplos muy particulares en nuestro continente, como es el caso de Panamá, donde preparan la pizza conocida como “sushi”, que tiene arroz de sushi tostado, con fetas de salmón, wakame (un alga muy similar a la nori que se usa en el producto japonés), así como massago, que no son más que huevas de capelín, muy similar al caviar. También incluye un condimento conocido como furikake, que se utiliza para realzar el sabor de productos preparados con pescado, algo inusual para Paraguay, pero que vale la pena probar al menos una vez en la vida.
Foto: PedidosYa

 

 
Nuestros hermanos bolivianos prefieren la strogonoff, que lleva algo de esa salsa encima que tiene fetas de carne y champignones en su preparación. Además suele llevar papas fritas o pollo para sumarle todavía más contundencia. En Ecuador por su parte, consumen la famosa “meat lovers” o “todas las carnes” como la conocen en Chile, que tiene salchicha italiana, pepperoni, jamón y a veces panceta o tocino.
 
En Colombia son fanáticos de la controvertida pizza hawaiana, que tiene además de mozzarella y salsa, algo de ananá, lo que la convierte en un plato amado por muchos y tremendamente odiado por otros, pero parece que en el país costero tiene muchos fanáticos.
 
Los peruanos y chilenos son conocidos por su intenso amor por las preparaciones picantes, es más, en Chile se producen algunos de los ajíes más fuertes del mundo y todo aquel que vive del otro lado de la Cordillera de los Andes siente mucho orgullo por eso. Es por eso que la pepperoni es la pizza favorita de esas latitudes, ya que ese salame, que muchas veces se lo confunde como si fuese italiano, contiene mucha pimienta y ají.

Etiquetas: pizza, delivery

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos de Capiatá no ven la luz desde hace 3 días

Leer más