• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 05 de Agosto de 2020, 11:57 (14:57 GMT)

30 de Julio, 2014 | Empresariales

Proyecto paraguayo gana premio internacional

El proyecto NGS de Carlos Ruiz Diaz, programador VoIP, de 27 años, y Oscar Sánchez, diseñador, de 25 años, resultó ganador en la competencia de Negocios de Wayra México.

NGS entiende el contexto de una llamada antes de que esta inicie, ofreciendo información vital de un modo no convencional que lo hace ideal para call centers, soporte, compras, ventas, entre otras, entre personas que no se conocen.

Utiliza tecnología conocida como Voz sobre IP, y solo necesita de Internet para funcionar.

“Fue muy desafiante a nivel técnico y personal presentarnos en Wayra México, teniendo en cuenta la calidad técnica y artística del profesional mexicano, pero una vez adentro y en el medio del desafío, nos dimos cuenta de que nuestro producto podía llegar más lejos, y eso se evidenció cuando los jurados aceptaron nuestra propuesta de entre 14 finalistas, y nos dieron el honor de ser  parte de la 4ta. generación de Wayra”, señaló Carlos Ruiz Díaz.

Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, anunció a los seis proyectos digitales ganadores de este año, que recibirán financiación y la asesoría de mentores experimentados.

La cuarta generación de startups de Wayra recibirá apoyo financiero de hasta 50 mil dólares, espacio físico de trabajo durante su periodo de aceleración y asesoría de más de 100 mentores calificados que les ayudarán a mejorar y  consolidar sus proyectos, entre otras cosas.

Gabriel Charles, director de Wayra México, explicó que de más de 325 iniciativas digitales recibidas, se eligieron 6 empresas que precalificaron para una etapa final por un jurado, conformado por especialistas de negocios y tecnologías de la información y la comunicación: Gerardo Adame (Terra), Javier Pardo (NAFIN), Jorge González (On Ventures), Jaume Sués (Grupo Planeta), Luis Samra (Evernote), Ricardo Elizondo (Ideas y Capital) y Víctor González (ITAM).

Ganadores de la competencia. Gentileza.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Donan más de G. 500 millones para damnificados

Leer más