Sábado, 27 de Mayo de 2017, 20:55 (23:55 GMT)

22 de Marzo, 2015 | Empresariales

Presentan nueva edición del World Summit Award Paraguay

El World Summit Award (WSA), conferencia y premio mundial que promueve y selecciona los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas de entre unos 170 países de todo el mundo.

En conferencia de prensa realizada en Casa Central de Personal, el martes 17 de marzo a las 11hs., organizadores de la competencia y directivos de la compañía dieron todos los detalles. 

WSA (World Summit Award) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una Sociedad de la Información más inclusiva. Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), entre todos los países del mundo, miembros de las Naciones Unidas.

Este año, el WSA invita a participar a aplicaciones móviles (para teléfonos y tablets), como así también todo tipo de contenido electrónico, incluyendo sitios web y software de PC.

Personal presenta una nueva edición del World Summit Award Paraguay

La competencia está segmentada en ocho categorías:

o   e-Government & Open Data:Servicios Interactivos, Participación Ciudadana, Urbanización Inteligente. Soluciones ricas en contenido de las administraciones gubernamentales al público, incluyendo individuos, empresas u organizaciones, mejorando la calidad de los servicios y los procesos democráticos, fortaleciendo las políticas públicas y mejorando la eficiencia del intercambio de información.

o   e-Health & Environment:Sostenibilidad, Ecología, Salud. Utilizar contenido y aplicaciones innovadoras que satisfagan las necesidades de ciudadanos y pacientes, ayudando a profesionales médicos y proveedores de salud, así como al público en general o implementadores de políticas. Atacar temas ambientales y apoyar el desarrollo sostenible de la vida, así como sociedades “verdes”.

o   e-Learning & Science:Conocimiento, habilidades del Siglo XXI, accesibilidad al conocimiento. Herramientas que sirvan a los estudiantes a adquirir conocimiento y habilidades para un mundo complejo y globalizado, transformando escuelas, universidades y otras instituciones educativas mediante recursos de aprendizaje interactivos, personalizados, y distribuidos. Herramientas de aprendizaje corporativas. Acceso a la ciencia para el público en general. Presentación de resultados de proyectos científicos y colaboración global en el campo de la ciencia.

o   e-Entertainment & Lifestyle:Interacción enriquecida, Juegos, Deportes. Provisión de productos y servicios de entretenimiento digital, en diversos idiomas y pensando en la diversidad cultural, interactividad, y sinergias entre las plataformas analógicas y digitales.

o   e-Culture & Tourism:Contenido inmersivo, movilidad inteligente. Preservación de la herencia cultural para el futuro, demostrando bienes culturales de valor de forma clara e informativa, utilizando tecnología novedosa, y defendiendo la diversidad de culturas y la naturaleza multilingüe de las sociedades. Permitir a los turistas encontrar atracciones, estar informados y actualizados, de forma a que tengan una mejor experiencia, usando transporte público, orientándose en ciudades y el campo, y asistiendo a la industria hotelera.

o   e-Media & News:Medios Sociales, Periodismo Ciudadano, Noticias Inteligentes. Uso de las TICs para reportar noticias y presentar historias de forma interactiva, usando crowdsourcing y compartiendo información, de forma multimedia. Nuevas formas de video móvil y TV electrónica.

o   e-Business & Commerce:Servicios orientados al cliente, ciberseguridad. Apoyo y optimización en procesos de negocios, creación de nuevos modelos de negocios en e-commerce y m-commerce, B2B, B2C, seguridad en Internet. Apoyo a PyMES, uso de TICs para comprar, vender, y atender clientes, así como colaborar con socios de negocios.

o   e-Inclusion & Empowerment:Diversidad, igualdad de género, justicia económica. Integración de la sociedad de la información global, llevando países menos desarrollados a la sociedad del conocimiento, reduciendo la brecha digital, trabajando con grupos excluidos o minoritarios como ser mujeres, ancianos, discapacitados, niños.

En el 2012, Paraguay participó por primera vez del WSA. De los 7 ganadores nacionales, la aplicación KEAPO, fue una de las 5 finalistas a nivel internacional en dicho concurso, teniendo grandes repercusiones en prensa y público en general. 

WSA Paraguay es el evento clasificatorio nacional para poder participar del premio WSA internacional. El mismo consiste en la selección de 8 ganadores, uno por cada categoría. Los ganadores del WSA Paraguay recibirán un premio de USD 1.000 cada uno y podrán postularse para el certamen WSA internacional, compitiendo contra los productos y contenidos creados en el resto del mundo.

Los ganadores de la competencia internacional son invitados a participar de la ronda final del WSA y a mostrar su producto frente a importantes referentes gubernamentales y corporativos en el congreso mundial WSA, a finales del 2015.

Las inscripciones ya están habilitadas desde el 17 de marzo hasta el 20 de junio en www.personal.com.py/wsa, donde además se encontrarán más informaciones sobre el concurso.    

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sector privado también debe luchar contra la pobreza

Leer más