Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:48 (11:48 GMT)

05 de Julio, 2017 | Empresariales

Presentan estrategia global que favorecerá a millones de niñas

Plan International lanzó una estrategia global 2017 - 2022 denominada "100 millones de razones" donde buscan que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.

Foto: Gentileza

La estrategia plantea cambiar la vida de millones de niñas y mujeres adolescentes en el mundo que en Paraguay engloba 1.400.000.

"Apoyaremos a toda la niñez, pero tendremos un papel importante en la realización de un cambio transformador para las niñas porque es lo correcto y lo necesario, y porque esto ayudará a construir un mundo justo para todas y todos", expresó Mariella Greco, directora país de Plan Internacional.

Horacio Garcete, gerente de Posicionamiento y Comunicación explicó que se tomarán acciones para que ellas aprendan, sean instruidas para ser capaces de trabajar, vivir, lideren acciones sobre cuestiones que le afectan, decidan, tengan control de su integridad, prosperen y reciban cuidados libres de violencia y temor.

Para este objetivo, la organización plantea trabajar a través de una red de socios al igual que con la sociedad civil, sector privado, instituciones multilaterales y otros entes.

Se enfoca en las menores porque allí se ven las mayores violaciones a los derechos de la niñez, y en comparación a los niños, las niñas son más desfavorecidas en el trabajo, la educación, el acceso a la salud o en su vida familiar. 

La situación de las niñas en cifras:
En el mundo:
62 millones de niñas en todo el mundo no van la escuela, por motivos de pobreza, conflictos y discriminación.
15 millones de niñas son obligadas a casarse antes de los 18 años.
Según estudios, por cada año adicional de educación de las niñas, sus ingresos cuando sean adultas crecerán entre un 10 y 20 %.
 
En Paraguay:
3 de 10 adolescentes se encontraban estudiando al momento de quedar embarazada. 
Somos el cuarto país de América Latina y el Caribe con menor porcentaje de mujeres en cargos políticos. 
2 de los partos diarios registrados en el país corresponden a niñas de 10 a 14 años. 
1 de cada 8 adolescentes asiste a controles prenatales durante el embarazo. 
De 100 partos: 20 son de adolescentes de entre 15 a 19 años; 1 tiene menos de 15 años. 
15,5 % de los adolescentes y jóvenes no estudia ni trabaja; de este grupo el 74,1 % son adolescentes mujeres. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desfiles de modas llegarán al interior del país

Leer más