Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 17:02 (20:02 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Empresariales

Paraguayos elaboran ladrillos solares para familias de Nanawa

Un grupo de profesionales paraguayos desarrolló un ladrillo capaz de generar energía eléctrica de manera simple, sencilla y gratuita. La iniciativa contó con el apoyo de Petrobras.

Foto: Gentileza

Aprovechando un recurso abundante en nuestro país: los rayos del sol, la campaña "Conectate al Futuro" de Petrobras promovió este proyecto al cumplir los requisitos del uso de tecnologías limpias, energías renovables y biocombustible, alineados a su política de responsabilidad social y ambiental.

Al tradicional material hecho de barro cocido se le agregó un panel solar en la pared frontal, una bateria interna de litio y un conector en la parte interna. El panel absorbe la radiación y la convierte en electricidad de corriente continua, que se almacena en la batería.

Por su parte, la batería se carga en un día soleado en cuatro a diez horas y puede brindar de energía a aparatos alimentados vía USB, como teléfonos móviles, lámparas LED, mini ventiladores, entre otros.

Foto: Gentileza

Unas 50 familias de Nanawa, departamento de Presidente Hayes, serán beneficiadas con esta innovación tecnológica pues es una ciudad con problemas de suministro de energía. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la Intendencia, la Junta Municipal y demás autoridades de Nanawa.

Estos ladrillos son construidos como una alternativa a la deficiencia del servicio de energía eléctrica, y no como una solución permanente.

El trabajo de los ingenieros de News Comunicación Corporativa llevó seis meses desde la creación, producción y planificación de entrega.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bud Ligth refrescó en concierto de Simple Plan

Leer más