Domingo, 23 de Julio de 2017, 02:30 (05:30 GMT)

02 de Septiembre, 2016 | Empresariales

Paraguay busca innovar el futuro de la moda

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) anunció la visita al país de expertos internacionales en el marco de un plan de desarrollo del sector de confeccionistas para aumentar la competitividad.

Expertos de Brasil, España e Italia estarán presentes en este evento organizado anualmente por la AICP, un congreso reúne a empresarios, diseñadores y estudiantes con profesionales de destaque mundial en la moda. En la edición del 2015, docentes del London College of Fashion compartieron su experiencia, entre ellos, Yanina Aubrey, quien también es dueña de la reconocida marca para niños Aravore.

Foto: Agencia Tellma

La gerente de la AICP, Adriana Chaparro, señaló mediante el lanzamiento del evento en el Hotel La Alondra, que los profesionales serán expositores del 3er Congreso Internacional de la Moda, este año con el tema, "Innovación y el futuro de la moda". "El desarrollo de la industria y su competitividad serán proporcional a su capacidad de innovar en todos sus procesos, desde el diseño y producción hasta la comercialización y venta. Para adquirir ese know-how, generamos oportunidades de aprendizaje con expertos internacionales que han trabajado con las mejores empresas globales", subrayó.

Una de las invitadas es Carol García (Brasil), quien trabajó para la mundialmente famosa marca de lencería, Victoria's Secret. García tiene amplia experiencia profesional en los mercados de China, Estados Unidos, Francia, Italia e India; además brinda charlas en el Royal College of Arts y en la Universidad Católica de Milano.

A ella se sumará Nicola Guerini (Italia), gerente general del Milano Fashion Institute (Instituto de pos grados relacionados con moda, que recientemente firmó un convenio de cooperación con AICP). Es especialista en Estrategia Corporativa y Planificación de Negocios en la Gestión de Empresas de Moda; además, actualmente es miembro del Consejo Fashion Start-Up para la selección y evaluación de jóvenes talentos de la moda en Italia. 

Foto: Agencia Tellma

Otro de los expositores es el español José Ángel Martín Borregón (España),  el mismo ya había participado en la edición anterior y este año dará continuidad a su asesoramiento. Borregón fue Director de Benetton España y trabajó varios años con la conocidísima marca Levi's y para el grupo español Inditex, productor de las prendas Zara.

Los temas a ser desarrollados en el Congreso de moda apuntan a generar valor agregado en la industria y a optimizar la rentabilidad de un emprendedor o empresa, según lo manifestado por Adriana Chaparro. 

Las disertaciones iniciarán el 23 de setiembre, mientras que los talleres tendrán lugar al día siguiente, ambos en el World Trade Center . Las entradas pueden ser adquiridas  para uno o ambos días; en este caso los precios promocionales hasta el 10 de setiembre son de Gs. 300 mil para socios y Gs. 380 mil para no socios. Descuentos especiales para estudiantes y grupos.

La venta de entradas se realiza en el local de la AICP (César Vasconcellos 1375 c/ Av. Aviadores del Chaco; (021) 605 770 o (021) 605 194) y en las Tiendas PILAR

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pantene AFW: Siete días de pura moda

Leer más