Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 04:31 (07:31 GMT)

08 de Septiembre, 2017 | Empresariales

Organizan seminario de educación inclusiva para profesores

Con profesionales nacionales y del exterior, se llevará a cabo el primer seminario de capacitación, promoción y toma de conciencia sobre la educación inclusiva y va dirigido para los educadores.

Foto: Gentileza

La misma se llevará a cabo el 18 y el 19 de septiembre en el salón auditorio de la Universidad Americana sobre Brasilia 1100. La misión es contibuir a la inclusión de las personas con discapacidad a un sistema educativo regular y respetuoso a la diversidad con charlas magistrales, paneles y talleres participativos con expertos y educadores de varios países.

Habrá además temas que atañen al diseño universal de aprendizaje con prácticas que responden a la diversidad y a la participación en la escuela. También tratará sobre derecho a la educación y su marco internacional en personas con discapacidad y el rol de la familia en los procesos.

Entre los expertos internacionales se pueden destacar al señor Ignacio Calderón Almendros, profesor español en Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga e investigador en Diversidad y Procesos de Exclusión e Inclusión Educativa. Además, las expertas Pamela Molina, master en Discapacidad y Desarrollo Humano y Silvia Bersanelli, magister en Integración de Personas con Discapacidad.

Teletón es el organizador de la iniciativa gracias a un acuerdo de cooperación que la OEA y ORITEL suscribieron donde se comprometieron a generar sinergias en la promoción de iniciativas de inclusión de las personas con discapacidad en las Américas.

La actividad es abierta el público y de acceso gratuito, con inscripción previa al correo capacitaciones@teleton.org.py. Los cupos son limitados. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Cuándo el consumismo se convierte en un problema?

Leer más