• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:21 (19:21 GMT)

28 de Agosto, 2014 | Empresariales

Nuevo importador de gas ingresa al mercado

La compañía Puma Energy comenzará a importar gas licuado del petróleo (GLP) desde finales de este año, con esto se convertirá en la tercera compañía que adquiere el combustible del exterior.

Patricia Samudio gerente de GLP de Puma señaló que desde finales de este año la compañía espera importar GLP de Bolivia.

En una conferencia de prensa realizada por la compañía se anunció que la firma comercializará el gas para uso doméstico y automotor importando directamente. La firma ya ha ingresado en este negocio, sin embargo adquiere el combustible de proveedores locales.

La adquisición de gas fue facilitada debido a que la compañía Trafigura posee un acuerdo con el Gobierno de Bolivia y a la vez es una de las propietarias de Puma a nivel global.

Actualmente, Puma posee en el país más de 180 estaciones de servicio en todo el país, estimó que unos 20 locales son los que ya comercializan el gas.

De esta manera se incrementará la competencia en el mercado de GLP en el país, el cual posee solo dos grandes proveedores que importan el producto desde Bolivia y Argentina principalmente. Durante varios años se han tenido inconvenientes en la provisión del combustible debido a que los países vecinos priorizan el consumo interno.

Además de lo mencionado, la firma ingresará al mercado de combustibles para aeronavegación con una estación ubicada en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Etiquetas: puma, GLP, capagas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Apoyan campaña de donación de sangre

Leer más