Domingo, 25 de Junio de 2017, 01:59 (04:59 GMT)

25 de Mayo, 2017 | Empresariales

Nuevas unidades de taxis, 0 Km e industria nacional

El Ministerio de Industria y Comercio hizo entrega de unas 12 unidades de vehículo 0 Kilómetros de la marca nacional JAC, para el usufructo de taxistas de Asunción.

Gentileza.

Estos vehículos fueron adquiridos a través de créditos otorgados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) previa formalización de los beneficiados que debieron cumplir todos los requisitos para inscribirse como micro-empresarios.

En el acto de entrega estuvieron presentes el titular de la cartera de Industria, el Sr. Gustavo Leite; Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF); y Jorge Samaniego, presidente de la empresa Reimpex.

Ya en una anterior entrega fueron beneficiados 15 profesionales del volante. Tanto en aquella ocasión como la de ahora, se puso énfasis en formalizar a los trabajadores, en el ámbito jurídico como en el impositivo; además, los vehículos mejorarán las condiciones en que se desenvuelven los taxistas con los clientes paraguayos y extranjeros. Ya son 27 beneficiados hasta ahora, informó el MIC.

Desde la puesta en marcha del régimen de incentivos de la Política Automotriz Nacional, en el cuatro trimestre de 2013 hasta el primer trimestre de 2017 se han producido un total de 4.110 vehículos automotores en Paraguay, que comprende camiones, camionetas “pick up” y automóviles. Las empresas que operan en este mercado son A.M. Reguera SA, Sambarie SRL, Alex SA y Chacomer Automotores SA, que en conjunto han contratado, en conjunto, a 10.645 nuevos vehículos desde que incursionaron en la producción de vehículos automotores, según sus planillas de IPS.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emprenden campaña solidaria para recolectar abrigos

Leer más