Viernes, 20 de Octubre de 2017, 09:08 (12:08 GMT)

21 de Febrero, 2017 | Empresariales

Mipymes ganan espacios en mercados de España y Francia

Pequeños empresarios productores de miel, azúcar, productos a base de stevia y termos volverán a exportar en cantidades importantes a España y Francia, esto se debe a la gran aceptación del mercado Europeo en 2016.

Dentro del marco del Plan de Internacionalización de la Mipymes, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en alianza con un holding privado, microempresarios paraguayos pudieron enviar cargas exploratorias de sus productos a mercados de España. Debido al éxito que tuvo este primer envío el año pasado, los productores tuvieron nuevos pedidos en mayores cantidades. 
Los termos forrados que son elaborados en el penal de Tacumbú tuvieron muy buena recepción en España por eso volverán a exportar este año. Foto: Archivo - Última Hora.
De esta manera, este martes serán enviados a Europa los productos de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que han ganado un espacio en dicho mercado, correspondiente a 900 litros de miel de caña de la Asociación de Cañicultores de Quiindy, que aglutina a más de 80 pequeños productores, quienes de esta manera están enviando 10 veces más en relación a la primera carga.
 
Además, nuevamente serán exportados los termos de la marca “MUA” de los internos de la penitenciaria de Nacional de Tacumbú y los productos a base de Stevia de Py Teas.
 
En esta oportunidad también se estará enviando azúcar morena orgánica y panela al mercado Francés, de la “Asociación de Productores Orgánicos”, que cuenta con 248 familias asociadas, informó el MIC en un informe de prensa.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Coca-Cola apoya intercolegial del ASA

Leer más