• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 11:16 (14:16 GMT)

09 de Marzo, 2016 | Empresariales

Más aulas móviles para el MEC

Siete aulas más fueron donados al Ministerio de Educación, por medio de un programa de cooperación que pretende reforzar la educación de más niñas, niños y adolescentes afectados por las inundaciones.

 

Foto: Archivo/ÚH

 

Con la presencia de la ministra de educación, Marta Lafuente, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en su programa de cooperación en beneficio de la infancia de la República del Paraguay, el cual posibilitará la donación de 7 nuevas aulas móviles al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para que más niños, niñas y adolescentes afectados por las inundaciones puedan continuar cursando sus estudios con mayores comodidades.

El convenio incluye la provisión de materiales educativos, recreativos y mobiliarios, que serán destinados a las instituciones educativas beneficiadas y seleccionadas por el MEC.

Estas nuevas aulas móviles contarán con ajustes realizados en base a la evaluación efectuada a las 7 primeras aulas implementadas. Esto implica mejoras en el equipamiento como en mesas y sillas. La estructura cuenta con paredes y techo de paneles con superficie galvanizada y estructuras metálicas de fácil instalación. Tanto las paredes como el techo tienen aislantes. Todas las aulas cuentan con dos ventiladores de techo e iluminación.

Complementariamente a la donación de las aulas, el Programa de Voluntariado de la ASOBAN tiene previsto desarrollar talleres con los niños y niñas beneficiarios de las 7 aulas donadas por la Asociación de Bancos, en los cuales tratarán temas como promoción de la lectura, educación ambiental y educación financiera.

La Asociación de Bancos del Paraguay la componen los siguientes bancos privados: Amambay, Atlas, Bancop, BBVA, Do Brasil, Citibank, Continental, Familiar, GNB, Interfisa, Itapúa, Itaú, Nación Argentina, Regional, Sudameris y Visión.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pilsen convoca a artistas para concurso

Leer más