• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 06:22 (09:22 GMT)

06 de Marzo, 2018 | Empresariales

Marca china que ya se apoderó de Volvo ahora lo hizo con Mercedes Benz

Con una inversión de USD 9.000 millones, la marca china Geely se convirtió en el mayor accionista de la empresa Daimler, dueña de la alemana Mercedes Benz.

Foto ilustrativa.

 

La adquisición fue del 9,7 % de participación accionaria, la mayor de Mercedes Benz. Así la marca china suma otro ingreso a Europa, donde ya se hizo dueña de Volvo y London Taxi Company, según informa la BBC.

¿Pero que hay detrás de esta polémica negociación?

Autoridades alemanas salieron al paso y señalaron que tienen una economía abierta que da la bienvenida a las inversiones, pero sin embargo advirtieron que "no debería ser utilizada para favorecer los intereses de las políticas industriales de otros países".

Resulta que los críticos a estas negociaciones dicen que China busca obtener acceso a los avances tecnológicos y las innovaciones desarrolladas en Alemania.

Desde Geely manfiestaron que el plan es "acompañar a Daimler en el camino a convertirse en el líder mundial del mercado de los autos eléctricos. Apuntan a la unión de las empresas que tradicionalmente dominaron la producción de automotores para hacer frente a Tesla y Waymo.

Daimler anunció que invertirá también USD 1.900 millones en una alianza con otra empresa china, Baic, a fin de modernizar sus plantas para la fabricación de Mercedes Benz eléctricos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Legendaria marca se deshace del cocodrilo por una buena causa

Leer más