Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 02:53 (05:53 GMT)

01 de Febrero, 2017 | Empresariales

Llega el About Fashion, una cita con grandes de la moda

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Cedial y Pilar organizan un seminario que reunirá a representantes internacionales de la moda que estarán capacitando sobre las tendencias del Verano 2018.

El seminario de investigación de tendencias y estrategias de producto denominado ABOUT FASHION, es un evento dirigido  a empresarios de la moda, diseñadores, estudiantes, creativos y desarrolladores de productos.

Imagen cedida.

Según los organizadores, el objetivo es entregar herramientas a nivel técnico y comercial para el desarrollo de colecciones, según las necesidades del mercado.

Para el inicio de este seminario Lucius Vilar (Brasil), será quien responderá sobre las tendencias que inspirarán las colecciones primavera verano 2017/2018 de los diseñadores más famosos. Los colores, las texturas y el uso de tecnología serán algunos tópicos sobre los que ejemplificará el rumbo que tomará la moda. Presentará casos para el análisis e investigación propia.

Vilar trabaja para las pasarelas de importantes diseñadores, como la del brasilero Walter Rodríguez para la semana de la moda de Río de Janeiro o Fashion Río. Además es director de la agencia Luz, dedicada a la asesoría de moda y comportamiento de mercado.

El encuentro continuará Sonia Prada (España), quien trabajó como diseñadora para marcas como Mango e Inditex, industria con más de 6 mil tiendas en 87 mercados. Prada enseñará sobre las diferentes fases del desarrollo de un producto, desde su creación hasta la puesta en la tienda.

El ABOUT FASHION será el jueves 23 de febrero en Carmelitas Center, de 14:00 a 19:30 horas. El seminario tiene un costo de gs. 100.000 para estudiantes, gs. 200.000 para socios de la AICP y gs. 280.000 para no socios. Es organizado en conjunto con PILAR®, que posee 17 tiendas en distintos puntos del país, donde se pueden adquirir las entradas.

PILAR® y la AICP continúan fomentando el crecimiento de la industria de la moda a través de la capacitación y la actualización. Estas actividades además responden a la estrategia 2020 de la AICP de generar 100 mil puestos de trabajo. Ya en 2016, con este objetivo, la AICP realizó una feria con la participación de más de 3 mil personas; firmaron un acuerdo con el Milano Fashion Institute y realizaron viajes comerciales para aumentar las exportaciones, entre otras iniciativas.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números  (0985) 620 451 / (0986) 679 940 o ingresar a los sitios de Tiendas Pilar o de la AICP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Finaliza expo sobre propuestas productivas

Leer más