• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:01 (12:01 GMT)

11 de Agosto, 2014 | Tecnología

Lanzan protección para varios dispositivos

La compañía de seguridad informática Kaspersky anuncia el lanzamiento de una nueva línea de productos para usuarios finales.

Los productos que fueron lanzados son el Kaspersky Antivirus 2015,Kaspersky Internet Security 2015 y Kaspersky Internet Security - multidispositivos 2015.

De acuerdo a una nota de prensa proporcionada por la compañía, las soluciones se desarrollaron para proteger a los usuarios de Windows, Apple OS X y dispositivos Android contra amenazas existentes y nuevas, y hacer de sus vidas en línea una experiencia más fácil y segura.

Estos productos incorporan muchas tecnologías completamente nuevas que impiden la vigilancia a través de la cámara web del usuario, funcionan como un escudo contra los riesgos de trabajar en redes Wi-Fi vulnerables y mejoran el nivel de protección contra el malware cifrado.

Además de estas nuevas características clave, las versiones 2015 del portafolio de seguridad para el consumidor de Kaspersky Lab también incluyen una serie de mejoras adicionales, algunas de las cuales se precisa a continuación:

Protección para la cámara web

El hackeo de la cámara web, o interceptar imágenes de la cámara, es una de las maneras de usar malware para espiar a alguien en línea e invadir su vida privada. Muchos usuarios prestan poca atención a lo que podría ser registrado en sus cámaras - a pesar de que la cámara puede capturar imágenes de documentos que contienen datos bancarios, tarjetas de crédito, o simplemente actividades personales que la gente prefiere no exponer ante extraños. Para que nuestros clientes puedan estar seguros que no están siendo observados sin su conocimiento o consentimiento, Kaspersky Lab ha desarrollado la función de Webcam Protection. Esta función ayuda a controlar las aplicaciones que intentan conectarse a la cámara web, advierte al usuario de intentos de acceso y, si es necesario, bloquea el acceso a la cámara1.

System Watcher

Una de las más serias amenazas para los documentos, fotografías y música de nuestros clientes proviene del llamado cryptomalware, o malware que cifra archivos y pide un rescate para restaurar el acceso a la información. Una vez que los datos están cifrados, no se puede restaurar el acceso a los archivos aun eliminando el malware, así que Kaspersky Lab ha construido una forma de recuperar el acceso a los datos sin tener que pagar un rescate. El módulo System Watcher de Kaspersky Lab analiza todos los procesos que se ejecutan en el sistema operativo, y ahora incluye una nueva función de respaldo de datos. Cuando System Watcher detecta un programa sospechoso tratando de modificar un archivo del usuario, automáticamente crea una copia local de seguridad de ese archivo, libre de cualquier cambio externo. Si una observación más detallada indica que el programa que modificó el archivo era malicioso, entonces los cambios se revertirán1.

 

Notificación de seguridad Wi-Fi

En manos de los delincuentes, las redes inalámbricas públicas se pueden convertir fácilmente en una herramienta más para interceptar los datos del usuario. Por tal razón, Kaspersky Lab ha incorporado el módulo de Wi-Fi Security Notification en la nueva edición de Kaspersky Internet Security. Este módulo verifica la seguridad de los puntos de conexión Wi-Fi y alerta al usuario de cualquier posible amenaza, como por ejemplo una conexión de red vulnerable o la transmisión de una contraseña no segura a través de Internet. Asimismo, los usuarios reciben consejos y recomendaciones sobre cómo configurar de forma segura su propia red Wi-Fi doméstica.

Imagen del producto. Gentileza.

Etiquetas: kaspersky

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ofrecen soluciones que optimizan gestiones

Leer más