• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:01 (12:01 GMT)

26 de Septiembre, 2016 | Empresariales

Lanzan aplique que permitirá que amputados ejecuten instrumentos

Las organizaciones Po Paraguay e ICON presentaron el aplique denominado “Pu” (sonido en guaraní), el cual permite mejorar la calidad de vida de las personas con prótesis en miembros superiores mediante clases de música.

Este proyecto une la innovación tecnológica, la ingeniería y la música para favorecer a las personas que sufrieron una amputación de una mano o que nacieron sin las mismas por razones congénitas.

 

Foto: Gentileza

 

“Pu” es un aplique para prótesis de manos diseñado por Po Paraguay y Craft3D.  Este permite mejorar el agarre de elementos necesarios para ejecutar ciertos instrumentos musicales, y a consecuencia utilizar otros elementos de la vida diaria con mayor facilidad. 
 
El diseño es compatible para ejecutar instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, chelo, contrabajo), y/o cuerda pulsada (guitarra, bajo, etc). Puede ser descargado gratuitamente desde pu.com.py en cualquier parte del mundo e impreso en cualquier impresora 3D del mundo. 
 
Las personas que deseen acceder al proyecto y participar en las clases de música que serán impartidas por Sonidos de la Tierra lo pueden hacer contactando en las diferentes redes sociales.
 
Sonidos de la Tierra en toda su red, impartirá clases normales y gratuitas a los usuarios de "Pu", llevando su inclusión a un nuevo nivel alcanzando ahora a personas con discapacidad, inclusive de otras partes del mundo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grupo Cartes adquiere los hoteles Sheraton y Aloft

Leer más