Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 17:34 (20:34 GMT)

18 de Julio, 2017 | Empresariales

La visión de compromiso social de Retail S.A

Retail S.A., propietaria de Superseis y Stock, emplea de forma directa e indirecta a 10.700 personas en sus 63 locales. La compañía implementó la política de desarrollar el concepto de "Calidad de Buen Empleador".

Foto: Gentileza
Esto se traduce en la política de cubrir los puestos de trabajo con talento de la comunidad en donde se instalan, incluyendo a los jóvenes, promoviendo así el primer empleo. En todos sus establecimientos han logrado integrarse a su comunidad, convirtiéndose en un aliado estratégico de las familias.
 
Un ejemplo de esto es el convenio que los supermercados Superseis y Stock han firmado con el Instituto de Previsión Social (IPS) para realizar el pago directo del subsidio de reposo a los propios funcionarios. Esto significa que los colaboradores acceden al pago de sus reposos de IPS al instante, directamente desde su empresa, incluso encontrándose aún de reposo por cuestiones de salud.
 
Por esta iniciativa, la Dirección de Aporte Obrero Patronal de IPS reconoció a ambas cadenas como empresas privadas que más aportan al ente, avalando así el compromiso de buen empleador. Así también, han sido distinguidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección General de Empleo (DGE), y la Secretaría Nacional de la Juventud, por constituirse en empresas que apoyan el Empleo Joven, reduciendo de esta manera la tasa de desempleo juvenil, uno de los principales desafíos del Paraguay.
 
Tanto el Stock como el Superseis se caracterizan por llevar adelante, en las ciudades donde operan, un ordenado modelo de crecimiento, que incluye la creación de una empresa/escuela con el deseo de que los hijos y nietos de los pobladores tengan la oportunidad de trabajar en una de las mejores empresas del mercado.
 
Ambas cadenas tienen a la educación como la base del desarrollo personal y profesional, y bajo esa premisa implementan prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores, con capacitaciones constantes, y propiciando su formación académica.
 
Cuentan con un colegio interno reconocido por el MEC que funciona en Asunción y en Ciudad del Este, con el propósito de brindar la oportunidad de culminar sus estudios a todos los colaboradores y sus familiares. Más de 1.000 personas han pasado aprovechando esta oportunidad de superarse.
 
Retail se encuentra en 7 departamentos del país, generando trabajo de forma directa para más de 7.300 colaboradores con todos los seguros y beneficios sociales cubiertos, movilizando un volumen promedio de 60 millones de transacciones al año y trabajando con cerca de 800 proveedores, los cuales en sus salones dan trabajo a 3.400 personas en servicios tercerizados de repositores a lo largo del año en todo el país. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La "chipanada" se gana el paladar asunceno

Leer más