Lunes, 23 de Octubre de 2017, 10:33 (13:33 GMT)

01 de Junio, 2017 | Empresariales

La tradicional gastronomía paraguaya se reiventa

Un nuevo restaurant abrió sus puertas en Asunción, con el desafío de reinventar la tradicional gastronomía de nuestro país. Se trata de Pakurí, que apunta a revalorizar la cocina paraguaya.

Foto: Gentileza

 

Pakurí abrió sus puertas para ofrecer un menú paraguayo tradicional pero al mismo tiempo contemporáneo. ​​Hecho a base de contenedores, respetando la naturaleza y adaptándose al espacio verde que lo rodea, Pakurí está instalado en las calles Lillo esquina Teniente Rivarola de Asunción.
 
El martes último se llevó a cabo la apertura oficial, en una noche que reunió a familiares, amigos e invitados especiales. Se sirvió platos como ensaladas de yuyos, surubí en ceviche, carnes al tataku​á [en forma de esfera] como vacío, costilla, cordero y cerdo.
 
​Entre los postres y bebidas los invitados degustaron de un crocante de algarrobo con kivevé con crema de leche, un helado de mandarina con crumble de vainilla, un sorbete de mosto y cedrón, además de sorbete de chicha sin alcohol.
 
Sus propietarios, ​Sofía Pfannl (24) –paraguaya- y José Miguel Burga (29) –peruano, se conocieron en Lima, Perú, mientras ella, a fin de culminar sus estudios de cocina en el Cordon Bleu, realizó una pasantía en el restaurante Central donde él se desempeñó como sommelier.
 
Al poco tiempo iniciaron una relación que, un par de años y varios países recorridos, los llevaría a instalarse en Paraguay y abrir su propio restaurante.
 
Después de pasar por restaurantes de Nueva York e Italia, además de que Sofía trabajó en el restaurante Mburicaó y Cocina Clandestina de Asunción, ambos decidieron aprovechar el auge de la gastronomía en nuestro país al ver una oportunidad para cambiar el concepto de la cocina paraguaya. 
 
La idea cobró fuerza cuando a Sofía le ofrecieron abrir su propio restaurante y alquilar una casa de estilo colonial ubicada sobre la avenida Mariscal López que, sin embargo, no se llegó a concretar. Motivados por encontrar un lugar que se adapte al concepto que tenían en mente, apuntaron su búsqueda a terrenos sin construcción y con un amplio espacio verde; fue allí que encontraron el lugar ideal para crear un ambiente original y atractivo en medio de contenedores, combinando la naturaleza y la tecnología de la cocina. 
 
Una vez conseguido el terreno, el proceso de construcción inició entre octubre y noviembre del 2016, para finalmente habilitar el local en febrero de este año de manera experimental y ahora en mayo oficialmente.
 
El restaurante está abierto de martes a sábado desde las 19:00hs. Próximamente también los domingos con platos más tradicionales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asoma el avión más grande del mundo

Leer más