Domingo, 28 de Mayo de 2017, 08:23 (11:23 GMT)

23 de Abril, 2017 | Empresariales

La robótica avanza a nivel local

La robótica avanza a nivel local de la mano de la compañía de telecomunicaciones Personal. La técnica de aprendizaje se aplica a varios puntos del país incentivando la innovación.

Gentileza.

Robótica, una técnica utilizada en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos en sustitución de la mano humana, ha ganado un espacio en el interés de la gente y especialmente en los niños.

Nuestro país está avanzando en esta técnica a través de Personal y su proyecto Personal Robótica.

Esta técnica de aprendizaje cobró importancia porque incentiva la creatividad e innovación mediante pensamientos lógicos de niños y adolescentes, es por tanto que Personal instauró entre sus políticas de fomento a la educación a la Academia de Robótica.

Aunque inicialmente la academia abrió sus puertas a los hijos de colaboradores de la empresa en Asunción y Gran Asunción. Con el entusiasmo de los participantes y el interés externo, desde marzo de 2017 el emprendimiento desarrolla talleres gratuitos abiertos al público en las cabeceras del país: Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Concepción, Encarnación, Ciudad del Este.

Estos encuentros apuntan a apoyar la educación de los niños y adolescentes de entre 10 a 14 años, utilizando herramientas de vanguardia, con la misión de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y fomentando el aprendizaje lúdico, el entretenimiento y desarrollo social.

Los talleres están a cargo de colaboradores de la compañía, quienes recibieron capacitación intensiva, transformándose en entrenadores de los participantes.

Los participantes de la primera etapa de Personal Robótica compitieron en la Liga Nacional de Robótica en dos oportunidades. La primera competencia se llevó a cabo en febrero, en las instalaciones de Personal; y la segunda, en marzo, se dio en el festival de tecnología e innovación denominado Festech.

En ambas ocasiones se contó con la asistencia de más de 20 equipos competidores del territorio paraguayo; cuatro de ellos, representaban a Personal, y de los cuales, uno quedó en el tercer puesto de la competencia nacional. Dicho equipo denominado “Personal 4” estuvo integrado por Antonia Ruiz Diaz, Giuliano Demestri y Giovanni Demestri.

Estos encuentros cuentan con el apoyo de la NASA, la Academia de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y Vex Robotics, a través de Reeduca Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ofrecen curso gratuito de bartender

Leer más