Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 21:30 (00:30 GMT)

06 de Enero, 2017 | Empresariales

Implementan pago en tiempo real con tarjetas

Gracias a la tecnología utilizada, Paraguay es uno de los países pioneros en Latinoamérica que paga en tiempo real a los comercios que hacen ventas a usuarios de tarjetas.

Foto: Gentileza

Bancar y Procard trabajan para hacer posible esto con el fin de ayudar a la economía y mantener al país en la vanguardia de los servicios financieros.

Ambas procesadoras están en línea tras una resolución del Banco Central del Paraguay sobre emisión, operación y administración de tarjetas de crédito y de débito.

Procard ahora ofrecerá a los comercios contar con dinero en el mismo instante en que ocurre la venta. Incluso, junto a Bancard, desde el 1 de enero, abonan al comercio 48 horas las transacciones realizadas con tarjeta de crédito.

De tal forma, se amplían las oportunidades para que los comercios puedan operar con tarjetas de débito como Maestro, Visa Débito, Infonet, Única Débito y Electron.

La principal ventaja de contar con dinero plástico es prevenir riesgos de inseguridad. Asimismo, tener un control en qué se gasta con exactitud pues es fácil pedir un extracto de la tarjeta.

Es por esto que los comercios entendieron la importancia de migrar hacia el mundo de pagos electrónicos, dejando de lado el dinero físico.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Samsung presenta sus novedades en Las Vegas

Leer más