Jueves, 19 de Octubre de 2017, 17:15 (20:15 GMT)

18 de Septiembre, 2017 | Empresariales

Estudiantes competirán en feria de proyectos del Brasil

Luego de que destaquen en una feria nacional, alumnos de tres instituciones técnicas representarán al país desde el 23 al 27 de octubre en la feria Mostratec de Brasil. Mirá sobre qué trata sus invenciones.

Foto: Gentileza

Con el fin de incentivar la participación, investigación e innovación en avances tecnológicos dentro de colegios técnicos, se llevó a cabo la quinta edición de la feria Lumitech que reunió 35 interesantes proyectos.

De estos fueron destacados tres de ellos que son el Colegio Técnico Nacional de Asunción que con su iniciativa "Lomada Automatizada" demostraron cómo se utilizan circuitos electrónicos para reducir el exceso de velocidad de móviles en general, en calles y rutas, así para prevenir accidentes de tránsito, así también busca disminuir la contaminación ambiental y ligerizar el flujo vehicular.

Por su parte, en segundo lugar figura el Colegio Técnico Departamental Municipal Dr. Eusebio Ayala. Ellos estructuraron el proyecto "Capa Protectora de Tejas" que consiste en un producto hecho a base de plásticos PET reciclados que son para proteger las tejas de techos así contribuye a los constructores y al medio ambiente al reciclar el plástico.

El tercer puesto se lo llevó "Bastón Inteligente" del Colegio Politécnico Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda que consiste en el diseño y el desarrollo de un bastón para personas con discapacidad visual con microcontroladores y sensor ultrasónico que brinda al usuario autonomía y seguridad. El artefacto cuenta con módulos GSM y GPS con la función de notificar a los familiares de la ubicación, entre otras funciones.

Estos tres proyectos tienen todos los gastos pagados para competir en la Mostratec, la competencia internacional de tecnología más reconocida del Brasil.

“Los ganadores de ediciones anteriores, han posicionando bien en alto el nombre del Paraguay en la feria anual MOSTRATEC (Muestra de Ciencias y Tecnología) de laFundación Liberato, en Brasil. La juventud necesita un espacio como este en el que se pueda mostrar las iniciativas innovadoras que tienen y que construyen a lo largo de sus años escolares”, destacó el Ing. Robert Duarte de Luminotecnia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La última colección de Rihana

Leer más