• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 28 de Enero de 2020, 05:36 (08:36 GMT)

22 de Julio, 2015 | Empresariales

El Día de la Amistad en la era digital

Con el Día del Amigo acercándose es hora de reflexionar sobre cómo andan nuestras relaciones personales y digitales con los amigos más queridos.

En los últimos años, con la diseminación de internet y de los dispositivos tecnológicos móviles -notebooks, tabletas, 2 en 1 y smartphones-, las relaciones de amistad han evolucionado al compás de esas transformaciones, permitiendo que la comunicación interpersonal sea mucho más veloz, simultánea y multimedia.

Hace poco más de 15 años, contactarse con un amigo que estaba lejos requería de un proceso trabajoso, además del tiempo y dinero que podía gastarse con la burocracia del correo o las llamadas de larga distancia. Pero en pocos años todo este escenario cambió y, junto a esto, tuvimos también un cambio profundo en el modo cómo manejamos el contacto; sea personal o digital, menciona un texto colgado en el blog de la firma Intel.

En Paraguay y en otros países de la región y el mundo el 30 de julio es celebrado El Día de la Amistad. La iniciativa fue impulsada por el paraguay Artemio Ramón Bracho décadas atrás y más tarde fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas.

Tecnología

“Hoy en día, si extrañamos a nuestro amigo o queremos hablarle urgentemente para contarle las últimas novedades, podemos hacerlo en un segundo si tenemos un dispositivo a mano. Por esta razón, nuestros equipos tecnológicos personales se convirtieron, de igual manera, en algunos de nuestros mejores amigos y la herramienta clave para la comunicación diaria con las personas que más queremos”, comentó Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Consumo de Intel para América Latina.

Personal versus digital

Si por un lado la tecnología puede romper barreras de distancias y poner amigos “cara a cara” para una charla en línea con audio e imagen, por ejemplo, no podemos usarla para sustituir un encuentro caluroso acompañado de un fuerte abrazo.

“Las tecnologías nos pueden ayudar mucho, siempre que necesitemos ver o escuchar a un amigo, pero la satisfacción del contacto personal y próximo es única. De esta manera, para que todos sus amigos sepan lo importante que son para ti en esta fecha conmemorativa, lo mejor es que aprovechen todas las herramientas que nos brinda la tecnología Intel. Sin embargo, cuando se acerca el fin del día, vale agendar un momento exclusivo para saludar como su mejor amigo en el mundo merece”, finalizó Rocío Posadas.

La nota completa puede leerse aquí.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Festival reunió a 15 mil personas

Leer más