• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 20:14 (23:14 GMT)

26 de Agosto, 2014 | Nacionales

Educación financiera llegará a 2.000 personas

El banco BBVA ha comenzado un programa en el cual desea educar a unas 2.000 mil personas. Desde este segundo semestre del año se llevarán a cabo talleres de capacitación.

El programa fue presentado días atrás. Gentileza.

“El programa de Educación Financiera está iniciando en este segundo semestre del año con tres talleres, El Ahorro, la Tarjeta de Crédito y la Salud Crediticia”, explicó a paraguay.com Annelis Brest de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad bancaria.

El programa que inicia en Paraguay se ha ejecutado en otros países donde tiene presencia la entidad y confían en que a nivel local también sea un éxito.

“Tenemos el objetivo de capacitar a 2000 personas entre este año y el 2015”, indicó Brest.

Inicialmente será el Banco quien ofrecerá el servicio a los empleados de sus clientes corporativos y empresas aliadas a fin de capacitarlos en conocimientos, habilidades y actitudes respecto al uso adecuado de los productos y servicios financieros. “Desde el año próximo, los talleres serán abiertos a todo público, desde los 18 años de edad en adelante”, explicó la ejecutiva.

El objetivo consiste en “dotar de una competencia financiera básica que ayude a las personas a tomar decisiones informadas sobre sus propias finanzas”, mencionó.

De esta manera se realizará la capacitación. Gentileza.

Detalles del programa:

Módulos y Talleres:

El programa consta de 2 módulos, Ahorro y Crédito. El Módulo de Ahorro contiene un taller con el mismo nombre. El Módulo Crédito contiene dos talleres, La Tarjeta de Crédito y la Salud Crediticia.

Duración:

Cada taller tiene una duración de 1 h 15 minutos.

2 Modalidades:

Modalidad 1: En el aula móvil, totalmente equipada para el el efecto, que cuenta con 21 puestos de trabajo y 21 notebooks, aire acondicionado, proyector, pizarra y sonido.

Modalidad 2: En un espacio adecuado donde sólo se disponga de un proyector, una notebook y sonido.

Materiales:

El participante recibirá en forma gratuita todos los materiales necesarios para el desarrollo de los talleres, además de certificados de participación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
por favor si puede decir los días del curso,por que no vi esa información,.gracias!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Médicos están conformes pero siguen con huelga

Leer más