Martes, 17 de Octubre de 2017, 17:29 (20:29 GMT)

03 de Marzo, 2017 | Empresariales

Cementera utilizará neumáticos usados como combustible

Yguazú Cementos inició un proyecto en beneficio a la salud, economía y medioambiente, utilizando neumáticos usados como combustible para el horno, eliminando 12.000 toneladas de residuos por año.

Foto: Gentileza

La empresa cementera junto a los Ministerios de Industria y Comercio, y Salud Pública realizaron estas obras con una inversión de USD 2 millones. Esto ayudará además a erradicar los criaderos de mosquitos que se forman en las ruedas desechados.

El trabajo aspira a construir un sistema de alimentación de neumáticos triturados en su torre de pre calcinación donde serán desintegradas completamente sin producir impacto negativo en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Estas obras iniciarán en abril y el sistema estará en marcha para el mes de junio. Esto reducirá las necesidades de importación de carbón mineral mejorando así el comerco del país.

La iniciativa creará una industria de co-procesamiento de cubiertas. Se apunta a alcanzar el 25 por ciento de sustitución térmica en el mix de combustibles, de acuerdo a lo informado por la propia firma. 

La fábrica de Yguazú Cementos produce hasta 700.000 toneladas de cemento al año, empleando a 240 personas y funciona con un sistema de despacho de 24 horas durante seis días por semana.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan plan de formación colegio-empresa para fomentar primer empleo

Leer más