• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 11:22 (14:22 GMT)

15 de Octubre, 2014 | Empresariales

Celebran Día Mundial de Lavado de Manos

El 15 de octubre se recuerda el Día Mundial del Lavado de Manos. En el país recordaron la importancia de la higiene correcta para evitar enfermedades.

Unilever y LIFEBUOY, su marca de protección contra bacterias, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Educación y Cultura, UNICEF y la Fundación DEQUENI, celebraron el Día Mundial del Lavado de Manos en la casa central de DEQUENI, difundiendo la importancia de incorporar a la vida cotidiana un hábito de higiene sencillo, económico y que ¡Salva Vidas!

Gentileza.

De acuerdo a la nota de prensa remitida por Unilever, en Paraguay, unas de las principales causas de mortalidad en niños y niñas menores de cinco años son las diarreas y enfermedades respiratorias como la neumonía.

El lavado de las manos con agua y jabón, especialmente en momentos claves, como después de ir al baño o antes de preparar o ingerir alimentos, puede reducir la incidencia de las enfermedades diarreicas en más de un 40%, convirtiéndose en una de las medidas más eficaces y económicas.

Lifebuoy actualmente lleva adelante la campaña “A lavarse las manos con agua y jabón”. En la misma promueve el aprendizaje e inclusión del correcto lavado de manos en centros educativos, buscando incorporar esta simple pero importante costumbre en la vida de todos los niños y niñas que al hacerlo, estarían resguardándose de un sinnúmero de enfermedades y afecciones.

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra el 15 de octubre. La Alianza Global Público-Privada para el Lavado de Manos con Jabón es una coalición de diferentes actores sociales que inició esta conmemoración en 2008, teniendo como foco el lavado de manos y la salud de niños y niñas. Para más información visite www.globalhandwashingday.org.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Equipo de relaciones con inversores fue premiado

Leer más