• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 11:35 (14:35 GMT)

05 de Septiembre, 2018 | Empresariales

Banco lanza plan para acceso a la vivienda propia con ingreso familiar

Ante el aumento de la demanda de viviendas, producto de la estabilidad económica del país, el Banco Regional ofrece préstamos acordes a los ingresos familiares.

Foto: Gentileza

 

"La financiación para viviendas es hasta 20 años de plazo, pactando cuotas mensuales iguales con la posibilidad de realizar amortizaciones extraordinarias de capital en el plan de pagos. Esta posibilidad ofrece la ventaja de una reducción de la cuota mensual. Otro beneficio es la posibilidad de adquirir el préstamo teniendo en cuenta la suma de los ingresos familiares, donde el solicitante del crédito, puede adicionar los ingresos de su pareja, cónyuge, suegros o hermanos, quienes firmarán en calidad de codeudores, y acceder así a un préstamo de mayor monto", explicó Alicia Quevedo, Sub Gerente de Desarrollo de Negocios Inmobiliarios de Regional.
 
Regional de modo promocional, ofrece una tasa preferencial de 9,5% anual para su producto "Mi Casa" y hasta G. 1.000 millones ya sea para compra, construcción, refacción, terminación o ampliación del hogar. El banco es uno de los pocos del sector que impulsa la construcción de viviendas y que apuesta fuertemente a ese tipo de financiamiento, realizando sus desembolsos por etapa según avance de obra. 
 
"Buscamos que el cliente nos vea como la primera opción para acceder a un préstamo para la vivienda, por ello brindamos condiciones acordes a sus necesidades", manifestó Quevedo.
 
PANORAMA LOCAL
 
De acuerdo al último informe de la Agencia Financiera de Desarrollo, desde el 2006 a junio del 2018, la AFD canalizó recursos para el financiamiento de 14.512 viviendas por un valor total de USD 568.343.428. En lo que va de este año, ya fueron financiados unos 904 inmuebles. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

BAIC instala sus autos eléctricos en Paraguay

Leer más