• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Noviembre de 2019, 13:34 (16:34 GMT)

27 de Mayo, 2014 | Economía

App permite tener información detallada sobre taxis

Una aplicación desarrollada a nivel local permite conocer detalladamente el movimiento de los taxis y pedir el servicio de transporte desde el teléfono con sencillos pasos.

La aplicación permite acceder a varias prestaciones que brindan información sobre los taxis. Archivo/UH.

La aplicación se denomina Taxipar y está disponible para los sistemas operativos Android de Google e iOS de Apple, de acuerdo a los datos proporcionados por la empresa Happy Internet.

El proceso para la utilización de la app inicia con la descarga, luego se valida con el número de teléfono, proceso similar al de un sistema de mensajería instantánea como WhatsApp.

Entre las funciones de la aplicación se puede mencionar la solicitud de un taxi, además de la especificación de la dirección en que se solicita. También se permite ver la ruta que el transporte está realizando rumbo al lugar donde el cliente se encuentra, entre otras prestaciones.

“Estamos al tanto de que hoy en Paraguay la penetración de smarphones es aproximadamente el 20%, unos 1.2 millones de aparatos y la cifra crece mes a mes, por lo tanto hay oportunidad para desarrollar aplicaciones que tengan por objetivo integrar a proveedores de servicios con usuarios”, según lo manifestado por Juan José Benítez, gerente general de Happy Internet.

Explicó que Taxipar ha sido desarrollado por un equipo de profesionales paraguayos. “Es un proyecto que nace para revolucionar la industria del taxi en Paraguay, conectar a los taxistas y pasajeros de una manera fácil, rápida y segura”, destacó.

La aplicación ya se encuentra operativa, sin embargo la empresa aún espera cerrar alianzas con taxistas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

President Energy perforará en junio primer pozo en busca de crudo

Leer más