• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 22:11 (01:11 GMT)

27 de Agosto, 2014 | Empresariales

Apoyan campaña de donación de sangre

El acuerdo permitirá desarrollar una estrecha colaboración con la campaña desarrollada por el Centro Nacional de Servicios de Sangre, dirigida a concienciar a colaboradores, clientes y proveedores de Unilever.

En las oficinas corporativas de Unilever se realizó la firma de cooperación con el Centro Nacional de Servicios de Sangre del Ministerio de Salud, que contó con la presencia de varios miembros de la cartera ministerial y colaboradores de la compañía.

Para la firma del documento participaron por parte de Unilever el Sr. Aldo Rodriguez Trivero, Gerente General, mientras que representaron al Ministerio de Salud, el Dr. Carlos Romero, Director General de Servicios de Salud, y la Dra. Elsi Vargas, Directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre.

El Dr. Miguel Orué compartió con los presentes algunas cifras e información relevante con respecto a la donación de sangre en Paraguay, donde “sólo el 1,2 % de la población (alrededor de 73.000 personas) dona sangre, lo que representa una de las tasas más bajas de la región”. Mencionó además, que “ante esta situación, cuando se presentan situaciones de urgencia, a menudo el enfermo debe conseguir donantes de la propia familia y/o amigos para poder acceder a una transfusión sanguínea”.

Como primera etapa se tiene previsto la realización de una capacitación a aquellos empleados interesados en convertirse en donantes voluntarios, que tratará sobre el procedimiento de donación de sangre y los requerimientos para ser un donante óptimo. Posteriormente, como segunda etapa del proyecto, se organizarán jornadas de donación en las oficinas corporativas, mediante las cuales, personal calificado del Centro Nacional de Servicios de Sangre, realizará la extracción de sangre a los donantes voluntarios.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Educación financiera llegará a 2.000 personas

Leer más