Miércoles, 26 de Abril de 2017, 21:24 (00:24 GMT)

30 de Diciembre, 2016 | Empresariales

4x4 ecológico está preparado para el Dakar

Acciona, multinacional española de infraestructura y energía renovable, vuelve a asumir el desafío de disputar el Rally Dakar con el único vehículo que no consumirá combustible, ni emitirá dióxido de carbono.

Foto: Gentileza

El director deportivo del Dakar, Marc Coma, calificó esta competencia como la más dura de los recorridos de Sudamérica, que estará compuesto por cerca de 9.000 kilómetros divididos en 12 etapas, la mitad de ellas a más de 3.000 metros de altitud.

En el Rally de Marruecos, esta máquina terminó en quinta posición de los 4x4 de su categoría. El Acciona 100% EcoPowered pondrá a prueba nuevamente el potencial de las energías renovables como alternativa a los combustibles.

A los mandos del vehículo repetirá el exitoso tándem de la prueba marroquí y que ya compitió en el pasado Dakar formado por Ariel Jatón, como piloto, y responsable de las mejoras introducidas en el vehículo, y el también argentino Tito Rolón, como copiloto. 

"Vamos con mucha ilusión y con más fuerza que nunca. Llevamos tres años preparándonos y más de 15.000 kilómetros, así que si realmente el dicho es cierto, y a la tercera va la vencida, nosotros nos vamos a volcar por poder terminar la prueba", indicó Jatón.

Foto: Gentileza

El coche es eléctrico con la mayor energía disponible en el mundo, 250 kw, que equivale a un motor de combustión de 340 CV. Esto se debe gracias a su innovador sistema de generación que está compuesto por un motor eléctrico síncrono, combinación de seis módulos de baterías “on board” de recarga rápida y un sistema de alimentación de instrumentación de seguridad mediante un panel solar de alto rendimiento con 100 Wh de potencia nominal.

Este año implementa el diseño de chasis y baterías más ligeros, hasta un cambio secuencial de seis marchas, pasando por el desarrollo de la tracción 4x4.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Invitan a reflexionar sobre la importancia del tiempo en la vida

Leer más