• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 04:36 (07:36 GMT)

24 de Julio, 2014 | Nacionales

Vehículo ensamblado en Paraguay costará G. 47 millones

La empresa Reimpex comenzará en breve a ensamblar vehículos de cuatro ruedas a nivel local. El rodado más accesible costará unos G. 47 millones, de acuerdo a lo indicado por Pedro Samaniego, ejecutivo de la firma.

El vehículo mencionado consiste en un camión con capacidad para 850 kg de carga útil, equipado con aire acondicionado, posee motor naftero, con una carrocería de 2,6 metros de largo.

La empresa cuenta con financiación propia, las cuotas para adquirir los camiones costarán a partir de G. 1,1 millones, de acuerdo a lo que se tiene proyectado.

Los vehículos son de la marca Forland-. Foto: Luis Noguera

La inversión para contar con la ensambladora de vehículos de cuatro ruedas ha sido de unos USD 16 millones. Se espera que para finales del mes de setiembre los rodados ensamblados a nivel local estén disponibles en el mercado.

Por su parte, Alicia Samaniego, gerente de desarrollo de Reimpex, expresó que la capacidad instalada de la planta ensambladora es de unas 90 unidades. Explicó que se están trabajando para contar, a nivel local, con proveedores de partes de los vehículos para completar los kits que vienen del exterior.

Unas 150 personas son las que estarán trabajando en la planta, actualmente están capacitando a funcionarios y continúan incorporando a recursos humanos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

SEN recibirá donación de "Abrazo Republicano"

Leer más