• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Octubre de 2019, 15:47 (18:47 GMT)

12 de Mayo, 2010 | Nacionales

Se espera que subsidio para adultos mayores entre en vigencia en agosto

El subsidio para los adultos mayores de 65 años en adelante pueda empezar a pagarse desde el mes de agosto, según indicó hoy el diputado liberal Luis Neumann, autor del proyecto de ley que fue promulgado por el Poder Ejecutivo en el 2009.

Neumann explicó a radio Cardinal que la citada ley fue promulgada por el presidente Fernando Lugo en agosto del año pasado. Según un artículo de la citada ley, se establece que un año después de la promulgación se empezaría a ejecutar este programa de asistencia a los adultos mayores de escasos recursos.

Según Neumann en las próximas semanas, el Ministerio de Hacienda establecerá de donde saldrán los recursos para abonar a miles de personas que serán sujetos de este beneficio estatal.

El legislador azul también indicó que el Ejecutivo debe también emitir un decreto reglamentario por el cual se estipulen quiénes serán los beneficiarios, qué institución estará a cargo de la ejecución de este programa, entre otros aspectos.

Neumann dijo que espera que el decreto reglamentario pueda estar confeccionado para fines del mes de junio.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía duda de la versión de capataz de estancia asaltada

Leer más