Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 03:17 (06:17 GMT)

02 de Junio, 2017 | Economía

Reportan un 5 % de aumento en recaudación de impuestos en 2016

El Viceministerio de Tributación dio a conocer los números en materia de recaudación de impuestos en el 2016. Según las autoridades del ente, hubo un aumento del 5 % en materia de recaudación en comparación al 2015.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Durante los últimos años se llevaron adelante varias leyes de incentivo para que los contribuyentes en algunos casos regularicen su situación tributaria y en otros para que estén al día con los aportes. 
 
Entre las empresas que más aportaron al fisco figuran la ANDE, Tabesa (del presidente Horacio Cartes), Itaú, Cervepar y Banco Continental (también del primer mandatario), mientras que entre los que más pagan el IRP (Impuesto a la Renta Personal) son Cervepar, Itaú, Agro Silo Santa Catalina, Retail S.A y Petrobras. 
 
A las mencionadas empresas se suman otras 500 entre las que más aportan al fisco. En total, se recaudó unos USD 275 millones en impuestos. 
 
Actualmente se calcula que entre los 500 mayores contribuyentes del sector agroexportador se recauda solo la suma de G. 74.000 millones, lo que sigue representando un promedio relativamente bajo en comparación a los 500 mayores contribuyentes de productos masivos de consumo que aportan en promedio G. 360 mil millones.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Le publicaron en el Facebook para cobrarle una deuda

Leer más