• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Mayo de 2018, 00:14 (03:14 GMT)

01 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Hacienda pide a Diputados que se ratifiquen en su versión del PGN 2018

El Ministerio de Hacienda pide a los legisladores "apelar por el patriotismo". Por ende, exhorta a la Cámara de Diputados que se ratifique en su presupuesto ya que el del Senado apeligra la estabilidad fiscal.

Foto: Archivo - TV Cámara Paraguay

Para esto, desde el ente repartieron 125 notas para los congresistas de la Cámara Alta y Baja con la propuesta alternativa a la aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN) .

Según explicó, la idea presentada por los senaadores incrementó los números rojos de recaudación a USD 39 millones, lo que equivale a un déficit de 1,7 por ciento. Por ende, apela a que se respete la ley de Responsabilidad Fiscal que establece que el déficit no debe ser mayor al 1,5 por ciento al del Producto Interno Bruto (PIB).

Así también, mencionó que se incrementó el salario como máximo igual al salario mínimo por parte del Senado. "La Cámara Alta incorporó incrementos salariales por encima del ajuste al salario mínimo realizado en el 2017 (3,9 %) para el Ministerio de Salud, ANDE e INC".

Para ello, pide a Diputados que se ratifique en su versión de presupuesto enviado, con excepción del presupuesto de los ministerio de Defensa, Hacienda, Interior, Justicias, Obras Públicas, SEAM, Agencia Nacional de Tránsito y la UNA.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El síndrome de Burnout, ¿una epidemia silenciosa?

Leer más