• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 13:00 (16:00 GMT)

12 de Diciembre, 2017 | Nacionales

PGN 2018: Queda sancionada la versión del Senado

Alegando que la Cámara de Diputados no remitió a tiempo su versión del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2018, el senado declaró la sanción ficta de su versión.

Foto: Captura de video

 

La Cámara de Senadores declaró la sanción ficta de su versión del Presupuesto General de la Nacional para el 2018, que asciende a G. 73,5 billones (USD 13.207 millones), según informa Última Hora.

Esto luego de comunicar a la Cámara Baja que feneció el plazo de 10 días para remitir su versión, por lo que quedó automáticamente sancionada la versión del Senado.

Esta versión del Senado es de unos USD 6,3 millones menos, ya que el total presupuestado por Dipitados ascendía a USD 13.213 millones.

En el nuevo PGN se establecen los incrementos salariales para el docentes, médicos y personal del Ministerio Público, entre otros, que suponen unos USD 87 millones, de los cuales unos USD 40 millones no cuentan con financiamiento.

El senador Tito Saguier, sostuvo que se debía cumplir por lo establecido por la Ley, por más buena voluntad que exista para aguardar la comunicación de los diputados. Esto tuvo la adhesión de otros colegas, entre ellos Juan Carlos Galaverna, quien indicó que solo quedaba remitir una nota a la presidencia de la Cámara Baja para comunicar sobre la sanción del proyecto del Senado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inauguran barrio San Francisco entregando las primeras 5 llaves

Leer más