• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 16:19 (19:19 GMT)

11 de Febrero, 2018 | Nacionales

Paraguay y Qatar suscriben acuerdos económicos para inversiones

Este domingo Paraguay y Qatar suscribieron un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones. Con esta firma, se abre nuevas puertas comerciales y la posibilidad de conseguir más inversiones extranjeras.

 

Foto: Gentileza

 

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informaron que este domingo el ministro Gustavo Leite, mantuvo importantes reuniones con el Ministro de Economía y Comercio qatarì, Jeque Sheikh Ahmed bin Jassim Al thani, con quien suscribió un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones. 
 
Ambas autoridades coincidieron en el interés común de sus respectivos países de explorar diversas áreas de negocios conjuntos, con especial énfasis en la producción de alimentos para el mundo. Leite refirió que “este acercamiento se basa por un lado en la plataforma que puede significar Qatar en esta parte del globo por su implicancia en el Medio Oriente y en cumplimiento de una hoja de ruta comercial como por ejemplo, lograr compras más eficientes de derivados de petróleo y fertilizantes”.
 
Este convenio, que supone de manera paralela la realización, en un corto periodo de tiempo, de una misión oficial del Gobierno de Qatar a Paraguay, tuvo lugar la suscripción del acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, con el Ministro de Finanzas del Gobierno de Qatar, Ali Shareef Al Emadi.
 
Sobre ambos documentos suscriptos en el primer día de esta visita oficial, Leite puntualizó que los mismos posibilitaran un real acercamiento y “el avance hacia una nueva dimensión comercial entre nuestros países”. 
 
La gira realizada por el ministro del MIC responde a la política impulsada por el Gobierno de posicionar a Paraguay como productor de alimentos de calidad en el mundo y de un
país atractivo para los negocios e inversiones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan reactivar albergue de protección a mujeres en Asunción

Leer más