• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 17:37 (20:37 GMT)

12 de Mayo, 2010 | Nacionales

Paraguay está cada vez más cerca de adoptar norma japonesa de TV Digital

El presidente de la República, Fernando Lugo, se reunió el martes con una delegación japonesa encabezada por el embajador Kazuo Watanabe. El mandatario manifestó a los nipones que hay un interés del Gobierno en la adopción del sistema oriental de TV Digital, tras ser informado de las ventajas del mismo sobre las normas europea y americana.

Redacción Paraguay.Com.- La delegación japonesa informó al mandatario sobre las ventajas del sistema japonés frente al sistema europeo, otra de las opciones que evalúa el gobierno paraguayo, destacó la Presidencia en un comunicado. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) debe enviar al Presidente su recomendación, que no es vinculante, respecto del estándar de Televisión Terrena Digital a ser adoptado en el Paraguay.

La propuesta de financiamiento para la adquisición de equipos y de soporte técnico, por parte de los japoneses, permite que estos tengan varios pies de ventaja sobre sus competidores. Sin nombrar que la mayoría de los países de Sudámerica han adoptado el mismo estándar, con algunas variaciones hechas en Brasil. En la última reunión entre Lugo y su par Lula Da Silva, este último abogó porque el Paraguay siga la línea regional.

El Gobierno Nacional tomaría la decisión a finales de este mismo mes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
seria la primera decision buena si se llega a aprovar.... seria pureeeete luego,,, te imaginas viendo las novelas como si fueran en dvd.. que onda hermano... y por los que no pueden paciencia.. yo creo que todos podran comprar el receptor de señal digital..aqui en ciudad del este van a estar regalando... fuerza lugo y que se apuebe hoy mismo para que tus hiiiiiiijos pueden ver tranquilos sus dibujitos...jejejje te QUIERO lugo pero bien lejos de paraguay jajajaj
2.
todo muy lindo pero piensen en su pueblo, si no pueden adquirir un televisor analogico que seria uno digital, srs del gobierno piensen bien antes de tomar otra mala decision.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senador critica error en operativo militar y pide salida de Bareiro Spaini

Leer más