Martes, 20 de Febrero de 2018, 15:48 (18:48 GMT)

10 de Enero, 2018 | Nacionales

Pese a suba del combustible no prevén incremento de la carne

El incremento del combustible ejerce un 'efecto dominó' en el costo de algunos servicios y en la canasta familiar, sin embargo, de momento no se vaticina que a corto plazo la carne presente una suba de precio.

Foto: Archivo - Última Hora
De momento los precios de los diferentes cortes de carne en el mercado están encarecidos. Esto se debe a que desde diciembre hubo una alta demanda de costilla y vacío entre otras variedades, por lo que el precio se elevó. Ante esto se espera que en las próximas semanas los precios bajen, refirió Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne a Noticias Paraguay. 
 
Por otra parte, dijo que el costo del combustible está dentro de la estructura de costo de producción de los distintos cortes y no representan un impacto en el precio final ya que los proveedores son los que traen hasta los frigoríficos el ganado en pie, mientras que el traslado de los animales ya faenados hasta los diferentes mercados está dentro del presupuesto de gasto de las diferentes empresas. 
 
En el corto plazo no se dará un incremento del costo la carne, no obstante, a mediano plazo sí se podría dar un aumento atendiendo a la inflación. Además, Pettengill agregó que si se tiene que dar una variación a la alza se realizará de forma gradual. 
 
Más detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alertan sobre nuevos presuntos casos de brucelosis

Leer más