• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 05:31 (08:31 GMT)

17 de Agosto, 2018 | Economía

Los millones que moverá la marihuana legal en América del Norte

La legalización de la marihuana en América del Norte traería consigo interesantes ganancias, según expertos. Los números representarán enormes aportes a la economía de Canadá y EE.UU.

Foto: pixabay.com

 

El pasado martes 20 de junio, Canadá se convirtió en el segundo país de América y del mundo después de Uruguay en legalizar la marihuana de uso recreativo en todo su territorio. Esta noticia no solo cayó bien a los promotores de esta hierba, sino también a entes financieros que buscan impulsar la industria del cannabis en dicho país. 
 
En Canadá el uso de la marihuana  con fines medicinales está permitido desde el año 2014. Según estudios de la Agencia Estatal Canadiense de Estadística, en esta nación de 36 millones de habitantes, existen alrededor de 5 millones de consumidores de cannabis. La marihuana medicinal, sólo representa un 8% del consumo hasta el año 2017. 
 
“La mayoría del gasto realizado por las personas que utilizan la marihuana, que representa al más del 90%, no ha sido para uso médico”, manifiesta uno de los informes de esta entidad.
 
James Tebrake, director de estudios macroeconómicos en la Agencia Estatal Canadiense de Estadística en entrevista con el medio español eldiario.es, dijo que de acuerdo a los cálculos oficiales, se maneja que en el ámbito ilegal, la marihuana mueve unos 5.600 millones de dólares canadienses.
 
En Estados Unidos, hay estados donde no está penalizada la marihuana y por ende hay organizaciones encargadas del cultivo que han recibido apoyo financiero  muy importante de bancas inversoras. Tal es el caso de que este año, el banco canadiense Canaccord Genuity, que es una importante entidad financiera que está marcando hitos en lo que respecta al apoyo en la producción de marihuana legal, financió con USD 130 millones a la firma MedMen, una célebre compañía estadounidense responsable en el cultivo, transformación y venta de marihuana.
 
A esto también se suma  la reciente fusión entre las productoras canadienses de marihuana para uso médico Aurora Cannabis y MedReleaf. Expertos financieros de  Canaccord Genuity fueron los asesores en esa operación, que representa unos USD 2.300 millones.
 
 
Foto: cannabismagazine.es

 

Estas operaciones bancarias dan a entender que con la legalización, se prevé el desarrollo de una gran industria y un importante mercado en puerta para la comercialización, esto atendiendo al gran aporte económico que está realizando el mencionando ente bancario, que discretamente, va dominando la industria en Canadá. 
 
Vivian Azer, que es un analista de la empresa estadounidense Cowen, que se especializa en servicios financieros, vaticina que en Estados Unidos para el año 2025 el negocio del cannabis legal  moverá USD 12.000 millones y para el 2030 USD 75.000 millones, sin embargo en dicho país aún existen muchas restricciones sobre el tratamiento y la comercialización legal de la hierba, no obstante hay buenas expectativas en el sector financiero. 
 
Según la mencionada empresa, en Canadá el negocio del cannabis moverá unos USD 10.000 millones en ventas para adultos y otros USD 2.000 millones en marihuana de uso medicinal para el 2025.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hermano del presidente asume en Hacienda destacando a funcionarios

Leer más