• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Mayo de 2019, 20:35 (23:35 GMT)

12 de Mayo, 2010 | Nacionales

Indert apoya proyecto de industria láctea en Benjamin Aceval

Un total de 460 familias de la ciudad de Benjamín Aceval se verán beneficiadas con un proyecto de unidad productora láctea. Este proyecto de industria láctea tiene el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

En un acto realizado en la Biblioteca Nacional de Benjamín Aceval se presentó el proyecto, que consiste en alcanzar el avance económico, social y ambiental del lugar, aspirando a la industrialización de la producción y así aumentar la rentabilidad de los 14 comités y asociaciones de productores, que incluye una comunidad indígena de la Aldea Rosalina, a través de la comercialización de la producción de leche.

Al decir de las palabras de Raúl Vera, presidente de dicha asociación, el trabajo conjunto de los productores mejorará el nivel de vida y desarrollo económico de unas 460 familias de la zona, dedicadas a la producción agropecuaria. Vera sostuvo que “la producción de la leche es una de las principales fuentes de ingreso de las familias de la región; nos lanzamos al proyecto, teniendo en cuenta que los sistemas de producción tradicionales no son rentables”.

Por su parte el Gerente General del ente agrario, César Benítez sostuvo que el presidente del Indert, Ing. Eugenio Alonso Massare, expresó su contento con la iniciativa de los productores y gerenciará los recursos financieros necesarios para potenciar la producción. Benítez instó a unir esfuerzos para concretar el proyecto de industria láctea y que el compromiso del Gobierno Nacional es combatir la pobreza y apoyar a las familias mas necesitadas.

El objetivo de dicha Unidad es aumentar la producción de leche a 5.000 litros y comercializar a nivel país sus productos derivados, como ser leche, yogurth, helado y manteca, entre otros. Actualmente el colectivo de producción posee 483 vacas, que producen unos 1700 litros de leche comercializadas en Benjamín Aceval. Otros integrantes de la Unidad Productora se dedican a la caña de azúcar.

En la presentación del proyecto además estuvieron presentes eI Ing. Higinio Carrera en representación del MAG; la  Ing. Beatriz Ferreira, Gerente de Desarrollo Rural del Indert, autoridades municipales y beneficiarios.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

OPS entregó lote de vacunas contra la gripe A H1N1 a cartera de salud

Leer más