• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 16:19 (19:19 GMT)

13 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Hacienda entrega ‘subsidios’ previo a las elecciones partidarias

Este martes, el Ministerio de Hacienda entregó a un 64% de sus funcionarios, gratificaciones en concepto de ‘subsidio familiar’, sin tener en cuenta que este pago está prohibido por decreto por el Ejecutivo.

Foto: Archivo - Paraguaycom

El ministerio de Hacienda, confirmó este martes el pago de gratificaciones en concepto de 'subsidios familiares', por un valor de G. 3.000.000, al 64 por ciento de sus funcionarios. Esta premiación fue realizada, sin tener en cuenta el pronunciamiento que realizó la ministra Lea Giménez, indicando que este tipo de pagos están prohibidos por decreto del Ejecutivo.

La representante de la cartera estatal, defendió el pago refiriendo que este se realizaba tras la eliminación de las gratificaciones en el 2016, lo que generó que el ingreso de los funcionarios se vean impactados por esta disminución.

De la misma forma, indicó que este ‘plus’, costó USD 1.190.000 y recalcó que solo fueron beneficiados aquellos funcionarios que perciben menos de G. 5 millones mensualmente. Asimismo, insistió que con esta gratificación no pretende incentivar a los trabajadores para las internas partidarias que se realizarán el próximo domingo.

Así también, informó que la gratificación se entrega en estas fechas, ya que recién se tiene una visión de la caída de los ingresos de cada funcionario, tras la eliminación de los aguinaldos extras. "Las cosas se quieren mezclar y politizar, pero nosotros no nos vamos a manchar con cuestiones de este tipo. Analizamos la realidad económica y presupuestaria para poder realizar este pago. Esto es un subsidio familiar que servirá para paliar la pérdida salarial", concluyó la ministra, según reporta Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ola de calor azota fuertemente a los cultivos de soja

Leer más