• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 12:33 (15:33 GMT)

15 de Abril, 2010 | Nacionales

Funcionarios de Acepar protestan frente a la residencia presidencial

Decenas de funcionarios de Aceros Paraguayos (Acepar) protestaron este jueves ante la residencia presidencial en Asunción para exigir al jefe de Estado, Fernando Lugo, que reanude el proceso de privatización de esa industria estatal.



EFE.- Los empleados de la acería protestaron con pancartas, banderas, cánticos y bloquearon por momentos la concurrida avenida de la residencia Mburuvichá Róga, que fue acordonada por un contingente de agentes antidisturbios.

Los manifestantes, quienes según fuentes oficiales acordaron reunirse este viernes con Lugo, exigen que el Ejecutivo reinicie los trámites de privatización de Acepar, así como el cumplimiento de normativas laborales previstas en el contrato colectivo.

El sindicalista Hugo González dijo durante un breve discurso ante sus compañeros que "Acepar es una causa nacional" y remarcó que esta empresa ha perdido en los últimos cinco años más de 62 millones de dólares debido a "deficiencias en la administración".

Lugo ordenó el 9 de noviembre de 2009 la paralización del proceso de privatización de Acepar, que desde 1977 está controlada por un consorcio de inversores argentinos.

En la ocasión, el jefe de Estado sostuvo que no se podía "consentir el despojo del pueblo paraguayo de uno de sus bienes más importantes, la única acería que hay en Paraguay"

Aseveró que la acería, emplazada en un terreno de 84 hectáreas de Villa Hayes, en la región del Chaco, a 40 kilómetros al norte de Asunción, "es del pueblo paraguayo porque los compradores no cumplieron con lo establecido en el contrato".

También explicó en ese momento que una vez que terminen las gestiones judiciales, Acepar, que tiene entre sus principales directivos al empresario ítalo-argentino Sergio Taselli, volverá a ser licitada para venderla "en términos que contemplen los intereses del país y no de unos cuantos avivados que aprovecharon la falta de patriotismo de algunos políticos del pasado".

La protesta de los funcionarios de la acería coincidió con la manifestación que llevó a cabo ante Mburuvichá Róga un grupo de indígenas, campesinos y "sin techos", como se denomina a los ocupantes ilegales de viviendas.

Este último grupo exigió al gobernante la compra de unas 10.000 viviendas y la recuperación de tierras que se encuentran en manos de presuntos latifundistas.

Etiquetas: acepar, protesta acepar

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a titular de Petropar por cesión gratuita de reservorios a PDVSA

Leer más