Martes, 16 de Enero de 2018, 17:33 (20:33 GMT)

03 de Enero, 2018 | Nacionales

Exportaciones de maquilas superaron la expectativas en el 2017

El sector de maquilas está de fiesta por el positivo año del 2017. Hubo un crecimiento del 41 por ciento en comparación al año 2016. Según el viceministro de Industria, estos fueron los factores.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Las empresas bajo el régimen de maquila cerraron el año pasado con USD 442.969.552. Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) estimaron que iban a lograr USD 350 millones.

En el 2016 se logró alcanzar en exportaciones un total de USD 313 millones, lo cual implicaba un aumento del 10 por ciento en comparación al 2015.

El viceministro de Industria José Luis Rodríguez manifestó que las situaciones que crearon el escenario para obtener este logro fueron las crisis que sufren los vecinos países. "Brasil está saliendo de un mal momento para su economía, mientras que Argentina continúa estabilizándose".

Así también, destacó que la mano de empleo joven fue otro factor que permitió llegar hasta la cifra record.

Mayores detalles en la entrevista de abajo:

Etiquetas: maquilas, MIC, Logros, industria

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Cuál es el peligro de un chapuzón en aguas no aptas para el baño?

Leer más