• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 22:41 (01:41 GMT)

01 de Septiembre, 2019 | Economía

Ex ministros: Hay recesión y economía no se recuperará este semestre

Manuel Ferreira y Santiago Peña sostuvieron que sí se puede hablar de una recesión económica en el país y con el panorama es que no habrá una recuperación en este segundo semestre del año.

Foto: Captura Telefuturo

 

Los ex ministros de Hacienda compartieron su visión y análisis sobre la difícil situación económica que atraviesa el país y dieron prácticamente por hecho que no se posible recuperar terreno en este segundo semestre del año.

Para Ferreira ya se puede hablar de una 'recesión económica' en la situación actual, ya que los indicadores han caído en valores negativos. Consideró muy difícil una recuperación en los próximos meses, porque la economía paraguaya se estaciona mucho en el primer semestre.

Peña coincidió en que se puede hablar de una recesión, de forma objetiva, atendiendo a que se registran dos trimestres consecutivos de caída en el PIB (Producto Interno Bruto).

"Cuando al campo le va mal, al resto de la economía le va mal", apuntó. El también el ex adversario de Mario Abdo por la presidencia explicó que nuestra economía es eminentemente agropecuaria y es difícil que el resto de la economía pueda compensar un mal momento de esta.

Ferreira puso como ejemplo que la cadena del sector agropecuario supone el 35 % de la economía y dio ejemplos claros. Este año se pridujo 2,5  millones de toneladas menos de soja, que a su vez genera una pérdida de 100.000 fletes, que se traduce en 50 millones de dólares menos en venta de combustible, movimiento en ruta, barcazas ancladas, menos producción de aceite, harina, etc.

Mirá la entrevista completa a continuación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nativo muere atropellado en Ypacaraí

Leer más