• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 17:24 (20:24 GMT)

13 de Abril, 2010 | Nacionales

Esperan buen año para la soja

Gustav Sawatzky, presidente de la Federación de Cooperativas de Productores del Paraguay (Fecoprop) vaticinó este martes una excelente cosecha de soja. La exportación del producto es fundamental pilar de la economía local.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el empresario dijo que “la producción va a ser bastante buena en comparación al año pasado en el que se vio afectada la cosecha por la sequía”.

Hay que recordar que en los primeros tres meses de este año, los ingresos por las exportaciones de soja totalizaron 1.118 millones de dólares frente a los 880 millones anotados en el mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 27 por ciento.

Por otra parte el gremialista señaló en el plano del financiamiento productor, que “muchos (productores) ya pagarían todas sus deudas (con esta cosecha) pero todavía hay algunos productores que se van a quedar endeudados hasta el próximo año”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidente taiwanés espera fortalecer los lazos entre la isla y Paraguay

Leer más