• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 00:03 (03:03 GMT)

14 de Abril, 2010 | Nacionales

En primer trimestre, Hacienda transfirió a Gobernaciones 37% más que en 2009

En el primer trimestre de este año, el Ministerio de Hacienda transfirió fondos a las gobernaciones un 37% más que en el mismo período del año pasado, según indicó el propio ministro de Hacienda, Dionisio Borda.

Borda explicó que se han aclarado todas las dudas que existieron y se acordó seguir trabajando coordinadamente para que sigan recibiendo en tiempo y forma las transferencias provenientes del Tesoro Nacional, según un informe de la Presidencia de la República.

Según el ministro, de enero a marzo, el total transferido a los gobiernos departamentales asciende a G. 85 mil millones, lo que en cifras representa un aumento de recursos de 23 mil millones de guaraníes, respecto a lo que recibieron en el mismo período del 2009.

En términos porcentuales representa 37 por ciento más que el primer trimestre del año pasado.

El secretario de Estado explicó que los gobernadores expresaron quejas respecto de que se ha demorado el pago, pero al mismo tiempo el ministro Borda explicó que las transferencias también están en función al cumplimiento de ciertos requisitos por parte de las gobernaciones, las cuales están establecidas en las normas legales vigentes.

Reiteró que existe una instancia que se constituye en nexo entre cartera y las Gobernaciones “que está trabajando bien y en permanente contacto con ellos”, según sus palabras.

Se refería a la Unidad de Descentralización del Ministerio de Hacienda que coopera muy de cerca con las Gobernaciones en varias actividades, entre las cuales citó al proceso de capacitación sobre manejo de presupuesto, patrimonio y aspectos financieros para facilitar la gestión frente a Hacienda.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscala Sosa ratifica que supuestos vídeos buscan desacreditarla

Leer más