• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 02:57 (05:57 GMT)

06 de Febrero, 2018 | Nacionales

¿Cantidad = calidad? Paraguay es el sudamericano con más ministerios

Paraguay y Venezuela son los países de Sudamérica con mayor cantidad de ministerios, a lo que en el caso local hay que sumar las decenas de secretarías que prácticamente equiparan este rango institucional.

Foto: Archivo

 

Un estudio internacional recabó datos sobre el número de ministerios que funcionan en cada uno de los países sudamericanos.

Paraguay lidera la lista junto a Venezuela, con 29 ministerios dentro del Gobierno Nacional. Sin embargo, en la misma nota publicada por el diario peruano Gestión, resaltan que en nuestro país además se cuenta con decenas de secretarías que funcionan prácticamente con las mismas atribuciones.

Claramente, cantidad no es igual a calidad, ya que en términos de eficiencia, la competitividad de ambos países son las más bajas de la región.

De acuerdo al ranking elaborado por le Foro Económico Mundial (WEF), en el 2017-2018, Venezuela es el último de Sudamérica, ocupando el puesto 127 en el mundo, y el penúltimo Paraguay, en el puesto 112. 

MAPA ELABORADO POR GESTIÓN

Foto: Diario Gestión de Perú

 

RANKING DE COMPETITIVIDAD

 

Ranking Competitividad 2018 by CesarBaez on Scribd

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Productores denuncian violencia de camioneros en paro

Leer más